BUENAVENTURA

80.000 personas se unieron en una cadena humanitaria para pedir paz en Buenaventura

La región vive una ola de inseguridad.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 08:41

Desde hace ya varias semanas Buenaventura enfrenta una ola de inseguridad debido a que bandas locales se disputan el territorio, donde tristemente once personas han perdido la vida.

Ante la gravedad de la situación y las múltiples denuncias de la ciudadanía, los mismos habitantes de la región se han unido para alzar su voz en rechazo a estos actos.

Es por ello que en el día de ayer más de 80.000 personas se reunieron y crearon una cadena humana para exigir paz y seguridad en su territorio.

Los habitantes de Buenaventura salieron a las calles vestidos de blanco y, enlazando sus brazos por más de 21 kilómetros, demandaron una intervención inmediata del Gobierno.

Los ciudadanos piden apoyo del Gobierno

A través de las redes sociales, los ciudadanos de esta y otras regiones del país, también se han unido en un clamor de paz a través de la campaña “SOS Buenaventura”.

Por medio de estas manifestaciones, los habitantes de Buenaventura, cansados de la inseguridad y de perder a sus compatriotas, quieren poner en evidencia que el pueblo está unido.

Vestidos de blanco, los bonaverenses salieron a protestar

Así mismo, los ciudadanos quieren demostrar que el pueblo no se rinde y que su territorio promueve la paz, la igualdad y el respeto por la vida.

La cadena humana, que fue histórica para la ciudad, fue liderada por el Monseñor Rubén Darío Jaramillo y contó con el apoyo de la administración municipal.

Otras Noticias