BOGOTÁ

Tras superar el segundo pico del coronavirus, Bogotá refuerza sus medidas de bioseguridad

El programa es liderado por el Distrito.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 08:59

Luego de vivir serias dificultades a causa del segundo pico del coronavirus, las autoridades de Bogotá establecerán nuevas estrategias para controlar la pandemia.

Esto debido a que el virus continúa latente en la ciudad, y aunque las vacunas estarían próximas a llegar, aún falta mucho para lograr la inmunidad.

Es por ello que en Bogotá se reforzarán las medidas de bioseguridad a través de la nueva campaña: “Detalles que Salvan” que adelanta el distrito.

El uso del tapabocas sigue siendo obligatorio

Mediante esta nueva estrategia, se establecerán jornadas pedagógicas en la capital para que se preserve el autocuidado y se mantenga la responsabilidad social.

Uno de los objetivos que busca el distrito con este programa es fomentar el uso del tapabocas y mantener el distanciamiento social, especialmente en recintos cerrados.

Así mismo, las autoridades sanitarias recuerdan la importancia de la ventilación, el lavado y desinfección de manos y objetos.

Las medidas de protección pueden salvar vidas

Además, la Alcaldía de Bogotá quiere hacer hincapié en que este no es momento para efectuar eventos masivos o reuniones sociales, por lo que invita a la población a no realizarlas.

Aunque la ciudad viene aplicando estas medidas desde que inició la pandemia, los hechos demuestran que muchas personas han descuidado estos protocolos.

Por tal razón, se busca recordarle a la población que mientras el coronavirus siga, la única manera de evitar los contagios es respetar las normas de protección.

Otras Noticias