CORONAVIRUS

Qué pasará con el coronavirus cuando comience la vacunación

El Ministerio de Salud ha dado una serie de recomendaciones.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:49

Teniendo en cuenta que la aplicación de la vacuna del coronavirus será voluntaria, el Ministerio de Salud ha invitado a toda la ciudadanía a aplicarse el medicamento.

Esto debido a que solo con el biológico es que el país logrará superar la pandemia, pero para hacerlo, debe haber inmunizado al menos al 70% de su población.

Aunque la aplicación de la vacuna se realizará por etapas y durante el proceso el virus seguirá activo, si las personas se niegan a aplicarse el medicamento, será más difícil controlar el coronavirus.

Vacunarse será voluntario

Es por ello que el Ministerio ha hecho énfasis en la importancia de aplicarse el medicamento y participar de manera voluntaria en el plan nacional de inmunización.

A pesar de que con las vacunas el COVID 19 no se irá, la inmunización sí permite que no se sigan generando olas masivas de contagios.

El ministro de Salud Fernando Ruiz invita a todos los colombianos a vacunarse

Esto a su vez hace que el sistema hospitalario pueda funcionar con normalidad y así dar atención a los pacientes con otro tipo de enfermedades.

En caso de que la mayoría de la población no se inmunice, entonces seguirá habiendo picos del coronavirus y el sistema de salud volverá a colapsar.

Además, aunque se dé paso a la inmunización, las medidas de protección seguirán vigentes hasta que se logre vacunar a la mayoría de la población.

Aun cuando inicie la inmunización, las medidas sanitarias seguirán vigentes

Pero, si esto no ocurre, las regiones tendrán que volver a instaurar medidas para controlar la pandemia, lo que afectará la economía, el empleo y el comercio.

Es por ello que el Ministerio invita a todos los colombianos a tomar una decisión de manera consciente, y en caso de que no deseen vacunarse, les recuerda a los ciudadanos que su consentimiento debe quedar por escrito.

Otras Noticias