MANIZALES

Manizales espera la llegada de las vacunas del coronavirus

La región recibirá más de 350 mil dosis.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 09:41

Como todas las regiones del país, Manizales se prepara para dar inicio al plan nacional de vacunación en los próximos días.

Es por ello que para conocer los tiempos de respuesta y efectividad en la aplicación de las vacunas, la ciudad ha venido desarrollando simulacros de inmunización.

En la región se están realizando simulacros de vacunación

En estas actividades participan el personal de salud que ya ha sido capacitado para suministrar el biológico y ciudadanos que, de manera voluntaria, hacen parte del programa.

Mediante estas jornadas, en las que todavía no se está colocando la vacuna del coronavirus ni ningún otro medicamento, se puede conocer qué eslabones están débiles en la cadena de inmunización.

La ciudad también alista sus centros de vacunación

Con ello, las autoridades de Manizales pueden prepararse mejor para recibir el biológico y mejorar los tiempos de respuesta en el suministro de este.

Además de tener puestos de inmunización en las IPS, la ciudad prevé desarrollar un sistema de vacunación en carros, donde el medicamento se aplique sin bajarse del vehículo.

Las vacunas también serán aplicadas en carros

Con ello se evitaría que se presenten conglomeraciones y se lograría que más ciudadanos puedan ser vacunados al tiempo, para así proteger a toda la población.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, se estima que en los próximos días lleguen a Manizales unas 350 mil dosis de la vacuna del coronavirus.

Otras Noticias