SALUD

La SIC ordena suspender la venta de dióxido de cloro por internet

El químico estaba siendo utilizado como tratamiento para el COVID 19.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 12:02

Ante la polémica que se generó hace unos días sobre el uso de dióxido de cloro como tratamiento para el coronavirus, la Superintendencia de Industria y Comercio abrió una investigación.

Si bien este químico ha sido comercializado por años en el país, consumirlo es completamente nocivo para la salud y podría generar graves afectaciones.

Es por ello que ante las especulaciones de su efectividad para prevenir o tratar el coronavirus, el Invima alertó a la ciudadanía sobre las repercusiones que esto podría traer.

El producto ya no podrá ser comercializado por internet

Aunque el dióxido de cloro es utilizado para eliminar bacterias en el agua, debido a su composición desinfectante, no es de consumo humano.

Sin embargo, este producto es de libre venta en el país y fácil de comercializar, por lo que ante el riesgo que existe en la salud de los usuarios, se tomaron medidas al respecto.

Es por ello, que luego de varias indagaciones y como medida preventiva, la SIC ordenó que se suspenda la venta electrónica de este artículo de manera inmediata.

El dióxido de cloro no trata el coronavirus

Así mismo, el ente de control ordenó que se retire toda la información publicitaria que concierne con la venta de este químico.

Además, las plataformas virtuales deberán remitir ante la SIC la información de los laboratorios o fabricantes del dióxido de cloro que hagan uso de sus servicios.

Esto con el fin de proteger a los consumidores y de evitar que se sigan generando falsas creencias sobre que este producto, también conocido como hipoclorito de sodio, combate el coronavirus.

Otras Noticias