CORONAVIRUS

Cómo están los casos de coronavirus en el país tras alcanzar el segundo pico

Varias regiones ya superaron la ola masiva.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 11:29

Aunque la llegada de las vacunas del coronavirus al país está próxima, lo cierto es que la pandemia sigue activa y continúa siendo necesario mantener su control.

Si bien los contagios del virus han comenzado a disminuir y muchas regiones ya lograron superar la segunda ola masiva, este pico fue mucho más crítico que el primero.

Desde que comenzó la pandemia, el país ha tenido 2.166.904 casos de coronavirus, lo que ha generado en varias oportunidades el colapso del sistema hospitalario.

Colombia es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo

De esta cifra, permanecen activos unos 55.808 pacientes, entre los cuales muchos de ellos han tenido graves complicaciones y están siendo tratados en las UCI del país.

Algunas de las regiones que más han reportado personas con la enfermedad han sido Bogotá, Antioquia y el Valle del Cauca, y en esta última aún no se supera el segundo pico del virus.

Aunque los expertos epidemiólogos aseguran que es normal que se presenten estos casos masivos, la indisciplina social que se ha dado en los últimos meses los han incrementado.

Las medidas sanitarias son la mejor forma de prevenir los contagios

Es por ello que en cada región se han tomado medidas para controlar los casos de coronavirus, a fin de tener disponibilidad de atención en los hospitales.

Además, el país espera que, con la llegada de las vacunas, si se vuelve a presentar un pico, al menos esta vez no sea tan masivo como en las anteriores ocasiones.

Entre tanto, seguirá siendo necesario que los ciudadanos respeten las medidas de protección, ya que es la única forma de contener el virus y su propagación.

Otras Noticias