META

Cientos de hectáreas vegetales se han perdido en el Meta a causa de los incendios forestales

Las autoridades se mantienen en alerta.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 10:33

Con la llegada del verano, los incendios forestales se incrementan y el departamento del Meta ya empieza a sufrir las repercusiones de esta emergencia ambiental.

De acuerdo con el reporte más reciente de las autoridades, en los últimos días se han presentado más de 40 conflagraciones, por lo que hay alerta en toda la región.

Se han perdido miles de hectáreas de bosque

Con temperaturas que superan los 38 grados, cualquier elemento sirve de combustible para que se generen los incendios, por lo que se recomienda no arrojar basura en las calles.

A causa de los incendios forestales, se han perdido miles de hectáreas vegetales en el Meta, y se espera que la emergencia ambiental continúe por la llegada del verano.

Algunas de las poblaciones del departamento que más se han visto afectadas por esta problemática han sido Puerto Gaitán, San Martín y Puerto Rico.

Las autoridades han dado prioridad a la emergencia ambiental

Para evitar que se presenten más incendios forestales y que se afecten otras áreas naturales en el Meta, las autoridades están tomando precauciones.

Entre ellas, vigilan de cerca el cambio de temperatura, ya que puede ser un indicador de incendios, y le recomiendan a la población evitar realizar quemas y arrojar basuras.

Otras Noticias