I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Cali despidió los Juegos Panamericanos Junior y se prepara para los eventos de Fin de Año

Colombia quedó en el segundo lugar de la medallería.
martes, 7 de diciembre de 2021 · 09:23

Cali demostró por qué es considerada como la sucursal del Cielo, tras finalizar con rotundo éxito los I Juegos Panamericanos Junior, donde además de las increíbles competencias, también se destacó por la calidez de los caleños.

Durante 10 días la capital del Valle se convirtió en el mejor escenario deportivo, para que más de 3.800 atletas de América se disputaran la presea dorada en 41 disciplinas, donde Colombia logró ocupar el segundo lugar en medallería con 145 medallas: 48 de oro, 34 de plata y 63 de bronce.

El primer lugar fue ocupado por Brasil con 164 medallas

El evento deportivo más importante después de los Juegos Olímpicos le permitió a Cali ser la mejor anfitriona, lo que a su vez promovió el turismo y la reactivación económica del departamento, pues solo para el sector hotelero la ocupación fue del 87 % durante estas dos semanas.

Más de 10 mil visitantes, entre delegaciones, turistas y prensa, exaltaron la atención que les brindaron durante el evento y manifestaron sentirse enamorados y agradecidos con Cali y su gente.

También la ciudadanía estuvo a la altura de las circunstancias, pues tras anunciar la gratuidad para participar en algunas competencias, los caleños asistieron masivamente para apoyar a los deportistas, respetando todas las medidas de bioseguridad.

Para garantizar toda la comodidad y los mejores escenarios deportivos, en el evento se invirtieron 117 mil millones de pesos, lo que también permitió generar más 500 empleos y dejar lista a la ciudad para los eventos de Fin de Año, como la Feria de Cali, donde será obligatorio presentar el carné de vacunación.

Cali se recupera de la pandemia y el paro nacional

Durante la clausura de los Juegos Panamericanos Junior, la rivalidad de los deportistas se convirtió en cosa del pasado, ya que todos celebraron con alegría y agradecieron que Cali les abriera sus puertas y los recibiera como en su casa.

A su vez, el alcalde Jorge Iván Ospina destacó lo positivo de la jornada y ratificó que si algo tiene el Valle y su capital, es hospitalidad y ganas de salir adelante, por lo que esperan que el éxito de este evento sea el abrebocas de lo que se vivirá en las festividades.

Otras Noticias