CALI

Por la bioseguridad: en Cali exigirán carné de vacunación para ver el alumbrado navideño

El espectáculo central se ubicará en el Bulevar del Río.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 13:21

Cali ha hecho una titánica labor para avanzar con la vacunación, a fin de tener a su población protegida y lograr el 100 % de aforos en sus eventos de Fin de Año. Entre ellos, el alumbrado navideño que se encenderá este martes 7 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de las velitas.

Así mismo, durante el evento se exigirán todas las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas. También será obligatorio presentar el carné de vacunación, físico o en digital, con al menos una dosis del biológico. No obstante, a partir del 14 de diciembre, en todo el territorio nacional, será obligatorio presentar el certificado con el esquema completo, lo que también aplicará para esta actividad.

El carné es obligatorio en eventos masivos

Esta misma medida se hará extensiva en el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que iniciará en la capital del Valle desde este 9 de diciembre con su agenda académica y entre el 16 y 19 del mismo mes, realizará su evento central, con la participación de grandes artistas de la región. También el carné se exigirá en la Feria de Cali.

“Vamos a ser muy estrictos en la solicitud de este documento, porque no solo se trata de que la gente asista inmunizada para el alumbrado, sino también para la Feria de Cali, el Petronio Álvarez y los conciertos decembrinos, y no quisiera que alguien se los perdiera por no aplicarse el biológico”, expresó el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El alumbrado contará con alta tecnología
El alumbrado contará con alta tecnología

En relación al alumbrado, que este año trae como lema “Te queremos Cali”, el show principal se ubicará en el Bulevar del Río, y buscará exaltar “la fraternidad y solidaridad”, como explicó el alcalde, quien también señaló que los protagonistas este año serán los Reyes Magos.

En el espectáculo habrá 1.400.000 luces, un túnel interactivo que tendrá más de 80.000 puntos de bombillos LED, además de otras representativas figuras que también se instalarán en los puntos más representativos de la ciudad.

Además de alegrar las festividades de los caleños, el alumbrado también sirve para promover la generación de empleo y la reactivación económica de la región, por lo que todos están invitados a participar, siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad.

Otras Noticias