COLOMBIA BIRDFAIR

Colombia Birdfair alza vuelo y prepara una edición inclusiva para el 2022

El evento se realizará en Cali entre el 10 y 13 de febrero.
lunes, 6 de diciembre de 2021 · 12:51

Con la participación de 20 conferencistas internacionales, llega la 8ª edición de Colombia Birdfair “Unidos por las aves”, el evento más importante de turismo aviar del país, y que promueve la conservación y protección de estas especies, exalta también por qué Colombia es el país con mayor diversidad de aves en el mundo.

Para el 2022, el evento se realizará en Cali, como es tradición, entre el 10 y el 13 de febrero, tendrá, además de actividades presenciales, conferencias virtuales para que todos, desde cualquier rincón del mundo, puedan participar.

Con el aviturismo se fortalece la protección de estas especies

Esta feria, que busca fomentar la educación ambiental, el interés por la observación y conservación de las aves; desarrollar y promover estrategias de aviturismo, en su próxima edición así mismo tendrá las tradicionales salidas de campo, que se estarán llevando a cabo desde este 15 de diciembre en diferentes poblaciones del Valle.

Por otro lado, como novedad para el próximo año, tendrá la primera ruta de aviturismo para personas con discapacidad visual, porque además de que el evento busca ser cada vez más incluyente, también ratifica la idea de que todos pueden disfrutar de la experiencia de conocer y aprender sobre aves.

Esta actividad se desarrollará con apoyo del Gobierno de Estados Unidos y del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lo que marcará un hito en la historia de este evento que se realiza desde el año 2015.

Así mismo, la edición para el 2022, también traerá talleres, algunos gratuitos, para que más ciudadanos aprendan y conozcan sobre el maravilloso mundo de las aves y las infinitas oportunidades que se pueden encontrar en el aviturismo.

La boletería ya se encuentra disponible

Para el próximo año, el lema de la feria será “Unidos por las aves”, rindiendo un tributo a uno de sus propósitos más importantes: promover la conservación y conservación de estas especies. Las inscripciones para participar en el evento ya están abiertas y se encuentran disponibles a través de su página web.

Otras Noticias