TRANSPORTE

Por aire y tierra garantizarán la seguridad de los viajeros durante el Fin de Año

La Superintendencia de Transporte adelanta un operativo especial.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 08:58

Con la llegada de la celebración de Fin de Año, cientos de colombianos se preparan para viajar por las principales vías del país y por los aeropuertos. Por ello, la Superintendencia de Transporte, con el apoyo de la Policía y el Ministerio de Transporte, adelantará un operativo especial a fin de garantizar la seguridad de todos los viajeros.

Según datos oficiales de la entidad, se espera que por las carreteras se movilicen durante las festividades 3.299.000  de vehículos; mientras que por las terminales de transporte saldrán 1.362.091 pasajeros y por los aeropuertos 519.320 viajeros.

Respetar a todos los actores viales evitará accidentes de tránsito

Para garantizar la movilidad y seguridad de todos los ciudadanos, las autoridades recomiendan, para el caso de las personas que se trasladarán por tierra, revisar las condiciones del vehículo y realizar la revisión técnico mecánica, además de llevar siempre el kit de carretera.

También se les sugiere realizar paradas durante el trayecto para evitar microsueños, aparte de no conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez y respetar las señales de tránsito.

Habrá puestos de control y vigilancia por todo el país

Para el caso de quienes saldrán en las próximas horas desde los aeropuertos, la principal recomendación es llegar con mínimo 3 horas de anticipación, para el caso de vuelos internacionales, y con 2 horas para los vuelos domésticos.

Los viajeros deben portar su carné de vacunación y, según las exigencias del destino, una prueba PCR negativa para poder abordar. Cabe recordar que el uso del tapabocas es obligatorio durante el viaje, por lo que hay que tener repuestos para vuelos de más de 8 horas.

Todas las medidas de bioseguridad siguen vigentes

Las personas que salgan desde las terminales de transporte del país contarán con 160.246 buses habilitados, todos en óptimas condiciones y con su documentación en regla para garantizar la seguridad de los viajeros. De esta manera, las autoridades le solicitan a los ciudadanos no promover el transporte ilegal.

En las terminales se intensificarán las labores de control e inspección para garantizar que todos los viajeros cumplan con las medidas de bioseguridad, especialmente ahora que el país estaría entrando en el cuarto pico.

Otras Noticias