JORGE IVÁN OSPINA

Mal ejemplo: el alcalde Jorge Iván Ospina fue visto sin tapabocas en medio de una fiesta

Los hechos ocurrieron en el marco de la Feria de Cali.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 13:45

En medio de lo que sería el inicio del cuarto pico de la pandemia, donde Cali y el Valle del Cauca reportan un incremento significativo en los contagios, los ciudadanos de la Sucursal del Cielo han criticado un descuido del alcalde Jorge Iván Ospina.

Y es que el mandatario, pese a insistir constantemente en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, fue visto bailando salsa y sin usar el tapabocas en uno de los eventos que se desarrolló en el marco de la Feria de Cali.

Los hechos no solo han generado el descontento de la población, sino también le han acarreado al mandatario cientos de críticas, especialmente a través de las redes sociales, donde se difundió un video del mandatario violando los protocolos sanitarios.

Sin embargo, no es la primera vez que ocurre una situación como esta, pues durante el Festival de Música Petronio Álvarez, que acaba de finalizar y que se realiza en la capital del Valle, en varias oportunidades se vio a los asistentes y a mandatarios locales tomándose fotos y publicando videos en sus redes sociales, pero el tapabocas y el distanciamiento social brillaban por su ausencia.

El alcalde se descuidó mientras disfrutaba de la Feria de Cali

En el mismo video en el que se ve al alcalde bailando sin el elemento de protección también se aprecia a varios de los ciudadanos haciendo caso omiso de esta regla.

Pese a que a los asistentes de eventos masivos se les exige el carné de vacunación con esquema completo, hay que recordar que los elementos de protección siguen siendo obligatorios, pues el biológico solo reduce el riesgo de contagio. Además, todavía hay muchos ciudadanos sin vacunarse, lo que puede incrementar las transmisiones.

El país sumó 6.326 en el último día

Por ello, pese al descuido del alcalde, sobre el que todavía no se ha pronunciado, el llamado es a la responsabilidad social y a no bajar la guardia, ya que, de lo contrario, habrá que volver a las restricciones para mantener los contagios al margen, pue solo en Cali en el último día se reportaron 1.300 nuevos casos.

Otras Noticias