ALCALDE DE BUCARAMANGA

Sin tapabocas y aparentemente ingiriendo alcohol, fue captado el alcalde de Bucaramanga

El mandatario podría ser investigado por estos hechos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 09:57

Las autoridades nacionales llevan meses insistiendo en la importancia de mantener las medidas de bioseguridad, que todos deberían acatar, incluyendo a los mandatarios. Por ello, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ha sido duramente cuestionado en los últimos días.

En un video, que ha sido difundido a través de las redes sociales, se aprecia al alcalde en un concierto de vallenato, sin estar haciendo uso del tapabocas. Si bien él no es el único que no porta el elemento de bioseguridad, debería no solo exigir que se haga, sino dar el ejemplo.

Sin embargo, las acusaciones frente al mandatario no paran ahí, pues se le ve en aparente estado de embriaguez e ingiriendo una copa que parece ser de licor, que le brinda otro ciudadano.

Mientras ingiere el trago, Cárdenas le dice a quienes lo acompañan “solo lo que yo quiero decirles es que ustedes son los amigos del partido de los amigos”. Durante esos instantes, el alcalde es grabado en video sin percatarse.

En el concierto que habría ocurrido el pasado 26 de noviembre, también se ve José David Cavanzo, Jefe de Gobernanza de la Alcaldía, sin hacer uso del tapabocas. Esta situación desató la indignación y rechazo, por parte de la ciudadanía.

Aunque el departamento de prensa de la administración municipal manifestó que el alcalde no se encontraba en estado de embriaguez, sus opositores piden que sea investigado por la Procuraduría, al igual que Cavanzo.

La veeduría pide que el alcalde sea investigado

El veedor Ramiro Vásquez denunció al alcalde por estos hechos ante el ente de control: "como lo evidencio en fotografías y videos adjuntos, el señor alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas autorizó la realización de un evento musical con asistencia masiva de público el día 26 de noviembre de 2021 y asistió a él junto a su asesor José David Cavanzo, sin que se exigiera cumplir con las medidas de bioseguridad como lo son el uso del tapabocas y el distanciamiento entre personas".

Otras Noticias