NAVIDAD

Navidad dulce Navidad: 4 lugares del país donde sus alumbrados parecen de película

Los destinos pueden ser incluidos en su lista de vacaciones.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:47

Colombia es un país lleno de mágicas tradiciones. Por ello, la Navidad se convierte en un momento especial para continuar exaltando esos legados que por años ha pasado de generación en generación.

Además de reunirse en familia alrededor del árbol de Navidad o el pesebre para rezar las novenas y disfrutar de un plato navideño, una de las tradiciones infaltables para esta época es recorrer los alumbrados navideños en cada ciudad.

Si bien todas las regiones presentan un espectáculo único, hay algunas que a lo largo de la historia se han caracterizado por mostrar algunos de los alumbrados más bellos del país y del mundo, donde los espectadores logran contagiarse de la magia de la Navidad y de lo que es Colombia.

 

Medellín cada año ofrece uno de los mejores alumbrados del mundo

Algunos de estos destinos, que incluso puede agregar en su lista para pasar vacaciones, son: Medellín, Quimbaya, Bogotá y Cali. En la capital de Antioquia, este año el alumbrado se encenderá este viernes 3 de diciembre y, como siempre, traerá un montaje único para atraer a locales y visitantes.

Con 8 millones de bombillas LED y 26 mil figuras, los paisas podrán disfrutar de una ciudad mágica y de un mundo que recrea lo mejor de la Navidad, recorriendo algunos de los lugares más emblemáticos del municipio.

Cali también se ha convertido en un lugar por excelencia para ver el alumbrado, pues con un tema diferente cada año, el evento destaca lo más autóctono de la región. En este recorrido asisten miles de ciudadanos todos los días.

En Cali sus lugares más emblemáticos se llenas de figuras y luces

Para este año, el alumbrado se ubicará sobre el Bulevar del Río. Todos podrán disfrutar en familia, con las medidas de bioseguridad y ver el túnel de luces interactivo construido con 80 mil puntos de bombillos LED.

No muy lejos de la capital del Valle, más al norte, llegando al Eje Cafetero, se encuentra Quimbaya, un pequeño pueblito donde la amabilidad de su gente son tan característicos como su alumbrado.

Allí, cada año llegan miles de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, para ver en el parque central las figuras que conmemoran la magia de la Navidad. Asimismo, en la población se celebra el Festival de Luces y Faroles, que se ha vuelto emblemático en la región.

El Festival de Luces es un evento lleno de encanto y tradición

Por supuesto, Bogotá, la capital, no puede quedar por fuera de este listado, ya que la ciudad se viste de luces y color en algunos de sus sitios más emblemáticos, como el Cerro de Monserrate, que cada año ofrece recorridos nocturnos.

En la localidad de Usaquén las luces se toman el parque, al igual que en la Plaza de Bolívar, donde durante la temporada se realizan varias actividades culturales; y el Parque Simón Bolívar a donde todos llegan para disfrutar en familia.

Lo cierto es, que sin importar en qué lugar del país se esté, en las familias nunca faltan los villancicos, la natilla y los buñuelos, con el objetivo de celebrar con amor y alegría la Navidad, darle la bienvenida al año que llega y despedir el que se va.

Otras Noticias