BARRANQUILLA

Lujo, confort y una vista única caracterizan a “The Icon”, el edificio más alto de Barranquilla

La obra será inaugurada hoy.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 12:23

Con 175 metros de altura, The Icon se convierte desde hoy en el edificio más alto de Barranquilla y en el tercero del departamento del Atlántico. Su sofisticación, lujo y confort son algunas de las características de la nueva edificación que será inaugurada hoy.

La obra, a cargo de un grupo de inversionistas españoles, empezó a ser construida en el 2014. Finalmente se pone al servicio de la ciudad, para atraer inversión y promover la reactivación económica.

El edificio se ubica en reconocido sector de la ciudad

El exclusivo proyecto contará con 42 pisos y 56 apartamentos con una vista panorámica de la ciudad, un teatrino, bar, cafetería, piscinas, sala de teletrabajo, entre otros espacios que se destacan por mantener lujo y opulencia.

En la obra se invirtieron 35 millones de euros. Para su construcción se transportaron desde Toledo, España, 380 mil unidades de un ladrillo especial, que logra disminuir la humedad hasta en un 30 %, extendiendo su durabilidad. 

La edificación ubicada en la Villa Country será inaugurada hoy por el presidente Iván Duque, el rey Felipe IV de España, además de distintas personalidades de la región y sus inversionistas.

Aurelio Vázquez, gerente general del proyecto, aseguró que el país tiene grandes oportunidades para desarrollar más obras de este tipo: “Colombia es una gran plaza para invertir, pues es un país que jurídicamente garantiza la confianza en la inversión, y cuenta con unos recursos naturales excepcionales; además, presenta un gran recorrido y margen de desarrollo. Tiene sin duda muchas cosas por hacer”.

Sus apartamentos cuentan con la más alta tecnología

Vásquez destacó las cualidades de Barranquilla, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento económico y de infraestructura, convirtiéndola hoy en una ciudad innovadora y a la vanguardia“Barranquilla ha alcanzado en los últimos años un gran desarrollo en infraestructuras públicas y privadas, en industria y tiene además uno de los puntos logísticos más importantes de Colombia gracias al río Magdalena”.

Otras Noticias