MEDELLÍN

Con un plan especial, la Policía garantizará la seguridad en Medellín durante la Navidad

Los agentes acompañarán a la ciudadanía en puntos estratégicos.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 08:33

Llegó diciembre, uno de los meses más alegres del año, donde familiares y amigos se reúnen para comprar y celebrar la Navidad, pero con ello, también aumenta la delincuencia. De esta manera, en Medellín la Secretaría de Seguridad puso en marcha un operativo especial para garantizar la tranquilidad de toda la ciudadanía.

Mediante el “Plan Navidad de Seguridad”, las autoridades locales buscan reforzar el pie de fuerza en la capital de Antioquia con 1.500 policías. Estos últimos se harán de realizar puestos de control y patrullaje, en los puntos de mayor interacción social, para evitar casos de delincuencia.

Las autoridades le piden a los ciudadanos que denuncien si son víctimas de robo

Con el apoyo del Ejército se realizarán operativos estratégicos para garantizar la tranquilidad y el orden durante las festividades, tanto de locales como de visitantes. Además, en el área Metropolitana, se redoblará el pie de fuerza con 2.000 policías más.

Tras activar este Plan Navidad, el secretario de Seguridad José Gerardo Acevedo, aseguró que se dispondrá todo lo necesario para que todos puedan vivir unas fiestas en paz: “Estamos haciendo un refuerzo y acompañamiento sobre las acciones que necesita la ciudadanía y sobre todo que van en beneficio del buen vivir, que es lo que queremos que hagamos todos en comunidad”.

La Policía  se encargará de vigilar los centros comerciales, el transporte público, las principales vías de la ciudad y los sectores en los que se ha dispuesto el alumbrado, a fin de evitar que se presenten casos de robo y prevenir accidentes de tránsito.

El plan de seguridad estará acompañado de la más alta tecnología, por lo que a través de 2.886 cámaras se vigilarán las calles de la ciudad, e igualmente se dispondrán de equipos especiales, como el grupo de carabineros.

Las autoridades lanzaron una campaña para evitar el uso de pólvora

Durante todo diciembre, en la Plaza de Botero permanecerá instalada una feria de servicios, donde habrá diversas actividades. La idea es que los ciudadanos se acerquen a conocer los distintos eventos que tendrá programados la ciudad para estas festividades y cómo la Policía los estará acompañando.

Otras Noticias