FESTIVAL IBEROAMERICANO DE TEATRO DE BOGOTÁ

Alegría total: después de varios años, regresa el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

El evento recorrerá otras ciudades del país.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 13:02

Se encienden las luces y se abre el telón para darle la bienvenida a las artes escénicas, con el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Este evento, además de ser icónico para la ciudad, ayudará a promover la reactivación económica del sector.

Con todas las medidas de bioseguridad, artistas y espectadores volverán a encontrarse en los escenarios del 1 al 17 de abril del 2022. Las dos semanas estarán cargadas de color, arte, cultura, música y teatro, a fin de que todos disfruten en familia.

Más de 6 países participarán en el evento

Como novedad para esta próxima edición, el festival recorrerá otras ciudades del país como Villa de Leyva, Medellín, Barranquilla, Cali, Pasto, Bucaramanga, Pereira, Mosquera, Rioacha, entre otras. El objetivo de este itinerario es dar a conocer sus propuestas artísticas y culturales, exaltando lo mejor de cada región y contribuyendo con la reactivación del sector, que se vio tan golpeado con la pandemia.

Este magno evento regresa gracias al apoyo de la Alcaldía de Bogotá, la Secretaría de Cultura, los Ministerios de Cultura y Turismo, así como de otras entidades nacionales, como señaló Ricardo Leyva, miembro del Comité Asesor del Festival.

A su vez, la alcaldesa Claudia López expresó que así como los médicos apoyaron al país en sus momentos más difíciles, hoy ese apoyo se centra en el arte y la cultura para volver a darle alegrías a los ciudadanos: “Los médicos nos salvaron la vida en el 2020 y el 2021, pero el arte, la cultura, la generación de oportunidades nos va a salvar el alma, la salud mental y emocional, que es la que más se añora y necesita”.

Durante el evento, se estarán presentando 36 obras nacionales e internacionales. También habrá 140 obras de teatro de calle, y se contará con la participación de destacadas agrupaciones de España, Argentina, Japón, Bélgica, entre otros países.

El festival es reconocido a nivel mundial

Existirá una programación virtual para que todos puedan disfrutar del festival, que además ya tiene la venta de su boletería disponible, a través de su página web. Asimismo, se ofrecerán charlas y talleres para actores, directores y empresarios culturales.

Cabe recordar que el evento más importante de las artes escénicas fue creado por la fallecida y reconocida artista argentina, Fanny Mikey. Ella logró trascender todas las fronteras y llevar el nombre del festival por el mundo, convirtiéndolo en uno de los espectáculos culturales más importantes del país.

Otras Noticias