MINISTERIO DE TRANSPORTE

Desde el Ministerio de Transporte hicieron varias recomendaciones para viajar durante las fiestas

Más de 10 millones de vehículos se movilizarán por el territorio nacional.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 08:24

Con la llegada de la Navidad, miles de colombianos aprovechan las festividades para salir de viaje, disfrutar de las vacaciones y reencontrarse con sus amigos y familiares, por lo que desde el Ministerio de Transporte hicieron varias recomendaciones a todos los viajeros.

En primera instancia, el ministerio recomienda no olvidar que el país le sigue haciendo frente a la pandemia, por lo que sin importar el destino, se deben preservar las medidas de bioseguridad, como el uso del tapabocas, y portar el carné de vacunación, especialmente para quienes viajen al exterior.

Habrá puestos de control por todo el país

En este sentido, a los viajeros que tomen conexiones aéreas en los próximos días, se les recuerda que deben conocer las condiciones y medidas sanitarias en su lugar de destino antes de viajar para evitar contratiempos. También llegar al aeropuerto con mínimo 3 horas de antelación a la hora del vuelo y llevar todos sus documentos en regla.

Así mismo, es importante revisar el estado de los vuelos, y realizar el check-in con antelación directamente en la aerolínea. En caso de viajar con mascotas es importante conocer las condiciones y reglamentaciones que ofrece cada empresa de transporte antes del viaje.

Revisar las condiciones del vehículo evita siniestros viales

Para el caso de las personas que se trasladarán mediante transporte intermunicipal, la principal recomendación es abordar las rutas directamente desde las terminales de transporte del país para no promover el transporte ilegal. También se aconseja comprar los tiquetes con antelación, ya que ante la alta demanda algunas rutas cuentan con poca disponibilidad para estas fechas.

Por su parte a los conductores que se movilizarán por las principales carreteras del país, se les recuerda que deben tener al día la revisión técnico mecánica, además de revisar el estado del vehículo antes del viaje para evitar contratiempos.

Los conductores deben hacer pausas para evitar microsueños

También se les recuerda que deben respetar las señales de tránsito y no conducir con exceso de velocidad o en estado de embriaguez. De acuerdo con cifras oficiales del ministerio, se prevé que unos 10 millones de vehículos se movilicen por los corredores viales del país, que hasta ahora operan en completa normalidad.

No obstante, por la alta circulación, en algunas vías se pueden presentar congestiones, por lo que es importante que los viajeros salgan con tiempo para llegar a sus destinos. Para conocer el estado actual de las vías se puede marcar desde cualquier teléfono celular #767 y para reportar cualquier emergencia el 123.

Otras Noticias