CORONAVIRUS

La Navidad llega con 13.576 casos activos de coronavirus

El 54 % de la población ya completó su esquema de vacunación.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 12:45

Faltan solo 7 días para que termine este 2021. Aunque el panorama parece ser mucho más alentador que cuando finalizó el 2020, está claro que la pandemia del coronavirus no se ha ido.

Incluso, hoy el mundo tiene gran preocupación ante el hallazgo de Ómicron, una variante sudafricana, catalogada como de interés por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, ya circula en el territorio nacional y podría significar el momento más crítico de la pandemia debido a su alto nivel de transmisión.

4.953.642 de ciudadanos se han recuperado del virus

Sin embargo, mientras la OMS le pide al mundo suspender las celebraciones de Navidad y hace un llamado a la prudencia y responsabilidad social, los colombianos vivirán después de 21 meses intensos, su primera Navidad en compañía de amigos y familiares y lejos de restricciones como el toque de queda y las cuarentenas.

Pese a ello, el coronavirus no se detiene y, tras sumar 2.475 nuevos casos, el país alcanza 5.115.194 contagios desde marzo del año pasado. Así, con 54 fallecidos en el último día, en el país se han perdido 129.640 vidas y se mantienen 13.576 contagios activos.

En el país hay vacunas disponibles para todos los colombianos

Ante la situación que el país enfrenta hoy, el presidente Iván Duque aseguró que es claro que el virus no se ha ido, pero que Colombia está mejor preparada para enfrentarlo. Actualmente el 54 % de su población tiene esquemas de vacunación completos y el 75 % cuenta con una dosis, lo que reduce el riesgo.

Por ello, el llamado de las autoridades es seguirse protegiendo, con la vacunación y con las medidas de bioseguridad. De esta manera, le recuerdan a toda la ciudadanía, que incluso en las fiestas el tapabocas se debe usar. Además, es obligatorio presentar el carné de vacunación para participar de ciertas actividades. 

De otro lado y en el marco de las celebraciones de Navidad, el presidente Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz le hicieron hoy un reconocimiento a todos los profesionales de la salud por su labor durante la pandemia. Pues sin ellos, los logros obtenidos hasta ahora no habrían sido posibles.

Otras Noticias