BOGOTÁ

Estas son las medidas que tomará Bogotá de cara a la presencialidad educativa

En las instituciones ya no habrá límite de aforo.
viernes, 24 de diciembre de 2021 · 11:29

Uno de los momentos más esperados por docentes y estudiantes, es volver a la presencialidad. Este hecho se hará realidad desde el próximo año, cuando inicie un nuevo calendario académico en todo el país.

Esto luego de que el ministro de Salud Fernando Ruiz junto con la ministra de Educación María Victoria Angulo anunciará que se elimina el límite de aforo en todas las instituciones educativas del territorio, incluyendo colegios y universidades.

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, explicó el ministro.

Esta medida que se toma gracias al avance en el plan nacional de vacunación, donde también están menores de edad y maestros, permitirá que todos los estudiantes regresen a las aulas, donde todavía se mantendrán las medidas de bioseguridad.

A los estudiantes no se les exigirá carné de vacunación

En consecuencia, la Secretaría de Educación de Bogotá aclaró que, aunque la principal recomendación es que toda la ciudadanía esté vacunada incluyendo a niños y jóvenes, en los colegios por ahora no se tiene previsto exigir el carné de vacunación para permitir el ingreso de los estudiantes.

La medida sí aplica para otras actividades, como las de entretenimiento y ocio. “Por ahora no se va a exigir el carné de vacunación a los niños para que regresen a los colegios, pero aún así estamos invitando a los papás para que vacunen a sus niños, la ciudad tiene las vacunas suficientes para todos se puedan vacunar”, aseguró Edna Bonilla, secretaria de Educación.

En la ciudad hay dosis disponibles para todos los ciudadanos

No obstante, en el futuro se podría tomar nuevas decisiones, por lo que el llamado a toda la ciudadanía es a vacunarse y a seguir haciendo uso de las medidas de protección, las cuales se mantendrán hasta nueva orden, en especial el tapabocas.

Por otra parte, Bogotá es una de las ciudades que más ha avanzado con la vacunación, teniendo hoy a más del 80 % de su población con esquemas completos y al 92 % con primeras dosis.

Otras Noticias