PICO Y PLACA

Prepárese: durante las festividades se mantendrá activo el pico y placa en todas las ciudades

En algunas regiones en enero la medida rotará.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 11:22

Faltan pocos días para las celebraciones de Navidad y Fin de Año, por ende las autoridades locales toman decisiones sobre qué tipo de medidas implementar para garantizar el orden y la seguridad durante las festividades.

Por ello, en Cali, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Cartagena y Bucaramanga, las alcaldías confirmaron que para el 24 y 31 de diciembre se mantendrá activo el pico y placa, como venía operando hasta ahora.

En algunas ciudades se manejan excepciones 

En este sentido, en la ciudad de Cali, el día viernes la restricción aplicará para vehículos cuyas placas terminen en 7 y 8, medida que aplica de 6:00 a 10:00 de la mañana y de 4:00 de la tarde a 8:00 de la noche. En cambio, en Barranquilla será solo para los taxis que terminen en 7 y 8, en el caso del 24 de diciembre, el 31 le corresponderá a el 9 y 0.

Por su parte, en Bogotá el 24 tendrán pico y placa los números terminados en par (0, 2, 4, 6 y 8); mientras que el 31 le tocará a los números impares (1, 3, 5, 7 y 9). En la capital la restricción va de 6:00 a 8:00 a.m. y de 5:00 a 8:00 p.m.

La medida también aplica para taxis

En cuanto a Medellín, para la celebración de Navidad, entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche no podrán circular los carros y motos de 4 tiempos cuyas placas terminen en 9. Para el 31 de diciembre, la medida regirá para los vehículos terminados en 4.

En Bucaramanga, el viernes no podrán circular los autos con placas en 9 y 0, mientras que el día sábado no habrá restricción por ser festivo. En Cartagena también regirá la medida con los mismos números (9 y 0), para el caso de carros particulares, mientras que para los taxis serán los números 7 y 8.

Infringir la norma puede acarrear la inmovilización del vehículo

Cabe recordar que a partir del 1 de enero del 2022 se realizará una nueva rotación del pico y placa en las principales ciudades del país, por lo tanto los ciudadanos deberán estar atentos a los comunicados oficiales de las autoridades para saber cuál será el cambio. Quienes no cumplan con la medida, pueden ser sancionados económicamente.

Otras Noticias