MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud eliminó el límite de aforo para el sector educativo

La medida se tomó gracias al avance en el plan nacional de vacunación.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 13:04

El Gobierno Nacional desde hace meses tenía previsto que, cuando comenzara el 2022, todos los colegios y universidades del país retomarían por completo la presencialidad. Cabe destacar que hoy las instituciones manejan aforos reducidos.

Recientemente, el Ministerio de Salud dio a conocer que gracias a los avances en el plan nacional de vacunación, donde se ha logrado una amplia cobertura de niños, jóvenes y maestros, el próximo año escolar todos los estudiantes podrán volver a las aulas.

Esto significa que a partir de ahora en todas las instituciones educativas se eliminará el límite de aforo, es decir, en el 2022 el 100 % de los estudiantes va a poder volver a la presencialidad.

La medida aplicará en colegios públicos y privados, universidades, además de instituciones de educación superior en todos sus niveles de formación; según confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz. 

Las clases se harán con medidas de bioseguridad

“El Ministerio de Salud, con base en las recomendaciones del Comité Asesor epidemiológico, ha tomado la decisión de eliminar a partir de la fecha los aforos para todos los ámbitos de educación, incluyendo educación inicial, primaria, secundaria, superior, y educación para el trabajo y el desarrollo humano”, expresó el mandatario.

A su vez, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, manifestó que “esta era una decisión muy importante para el sector educativo”, ya que tanto instituciones como estudiantes estaban esperando que llegue este momento.

La ministra de Educación celebró esta decisión

Por ello, la principal recomendación para todos los menores de edad y sus padres de familia, así como también para los jóvenes y docentes, es que antes de que inicie el periodo escolar acudan a vacunarse y completar sus esquemas.

Adicionalmente, desde el ministerio de Salud, le recuerdan a todos los docentes que desde hoy pueden acercarse a recibir la dosis de refuerzo para obtener una mayor inmunidad contra el coronavirus.

Otras Noticias