VACUNACIÓN

Con este beneficio, el Gobierno busca promover la vacunación de servidores públicos

La medida quedó establecida en un decreto.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 11:10

Colombia continúa avanzando con su plan nacional de vacunación, lo que también le permite afianzar su reactivación económica. Sin embargo, hasta que toda la población no cuente con inmunidad, no se podrá cantar victoria.

Por ello, el Gobierno ha establecido, mediante un nuevo decreto, un beneficio exclusivo para los servidores públicos que se vacunen este mes y completen su esquema de inmunización.

El decreto también establece condiciones sobre la exigencia del carné de vacunación

La noticia, que fue confirmada por el director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Víctor Muñoz, establece que los trabajadores oficiales que durante diciembre terminen su vacunación o reciban su dosis de refuerzo tendrán derecho a un día libre en el primer trimestre de 2022.

“El Gobierno nacional dará un día libre en el primer trimestre de 2022 a los servidores públicos y trabajadores oficiales que en el mes de diciembre completen su esquema de vacunación o apliquen dosis de refuerzo en los tiempos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social”, señala el decreto.

El beneficio solo aplicará este mes

Aunque este beneficio aplicará de manera exclusiva para los trabajadores oficiales, el Gobierno le ha hecho extensiva esta medida al sector privado para que se acoja a esta propuesta y entre todos se continúe promoviendo la vacunación y la reactivación económica biosegura.

Para poder validar el beneficio, Muñoz explicó que se coordinarán los días de descanso directamente con las oficinas de recursos humanos: “Este es un tema que se coordinará a través de las oficinas de recursos humanos de las diferentes entidades públicas y se mirará en función de los cronogramas o calendarios que ellos tengan”.

Entre más ciudadanos se vacunen, más rápido se activará la economía

En este sentido, serán las empresas las que determinen qué día libre se les otorgará a sus empleados tras entrar en vigencia este beneficio, que solo aplica para quienes reciban la 2ª y 3ª dosis en el mes de diciembre.

Cabe recordar que en el país está siendo exigido el carné de vacunación para participar en actividades masivas de entretenimiento y ocio. A partir del 14 de diciembre, se exigirá el esquema completo para mayores de 18 años.

Otras Noticias