AVIANCA

Avianca sumará más de 100 vuelos a la semana con la apertura de nuevas rutas

La aerolínea también anunció que salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 10:38

Avianca, una de las aerolíneas que en el último año han hecho todo lo posible por salir de la quiebra, sigue anunciando buenas noticias para sus usuarios. Tras tener varios días de ofertas con precios exclusivos, ahora se prepara para abrir 11 rutas más.

Las nuevas conexiones aéreas entrarán a operar desde este mismo mes, según comunicó la aerolínea, lo que en números representa 100 vuelos más a la semana y 13 mil sillas extra para que los usuarios puedan viajar durante la temporada navideña.

La aerolínea es una de las más antiguas del país 

Las nuevas rutas se abrirán en Colombia, Ecuador, Guatemala y Costa Rica. Para el caso de Colombia, las conexiones serán entre Medellín - San Andrés; Bogotá - Toronto, y Cali - Nueva York.

Tras el anuncio, el Chief Commercial Officer de Avianca, Manuel Ambriz, manifestó: “En Avianca nos hemos trazado el objetivo de inaugurar cincuenta nuevas rutas en tres años -desde 2021 hasta 2023- y de tener en operación doscientas rutas punto a punto para 2025. Sin lugar a duda, haber lanzado 16 nuevas rutas durante 2021 y aumentar un 30 % el número de vuelos a operar durante la temporada de diciembre reitera nuestro liderazgo y compromiso con la reactivación económica y del turismo en Colombia y en América Latina".

Los vuelos se realizan con todas las medidas sanitarias

Sin duda, es una gran noticia para los usuarios que durante años han utilizado los servicios de la aerolínea, quienes ahora podrán aprovechar para viajar a otros destinos en plena temporada de Navidad.

También para este mes, la empresa reactivará otras rutas internacionales, como Bogotá - Montevideo, y Bogotá - Lima, con el fin de seguir ofreciendo un servicio mejorado a cada uno de sus pasajeros.

La empresa realizó un riguroso proceso de reestructuración

Por otro lado, la aerolínea confirmó recientemente que logró superar con éxito su proceso de reestructuración para salir de la quiebra y que estuvo ad portas de apagar motores. Con ello, la compañía también sale del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

“Este es un día importante para Avianca y todos nuestros grupos de interés. Nos complace salir con éxito de este proceso, con una compañía en una posición financiera más sólida que seguirá sirviendo a todos sus clientes y volando durante muchos años más”, manifestó Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca, en su comunicado oficial.

Otras Noticias