CÚCUTA

El Ministerio de Defensa anuncia nuevas medidas de seguridad en Cúcuta, tras atentado

En los hechos fallecieron tres personas, dos de ellas eran policías.
miércoles, 15 de diciembre de 2021 · 09:37

En los últimos meses Cúcuta ha sido epicentro de atentados y el hecho más reciente se presentó ayer en el aeropuerto internacional Camilo Daza, donde tres personas perdieron la vida tras registrarse dos explosiones.

De acuerdo con información entregada por el Ministerio de Defensa, la primera víctima falleció cuando, al intentar cruzar la reja de seguridad de la terminal aérea, se le detonó un explosivo que llevaba consigo, por lo que pereció inmediatamente. También se conoció que otro individuo lo acompañaba y emprendió la huida, no sin antes dejar una maleta en el lugar.

Una vez fue detonada la primera explosión, de inmediato la Policía, con un equipo de expertos antiexplosivos, se acercó a la zona para verificar la situación, y lamentablemente los intendentes William Bareño Ardila y David Reyes Jiménez fallecieron al estallar la bomba que había sido dejada en el maletín. Por las detonaciones, las operaciones del aeropuerto estuvieron suspendidas algunas horas.

Ante la gravedad de los hechos, el ministro de Defensa, Diego Molano, viajó con su equipo hasta la ciudad, donde estableció nuevas medidas para garantizar la seguridad de la ciudadanía, especialmente durante la temporada de Navidad.

En primera instancia, al aeropuerto llegarán hombres del Ejército para reforzar la seguridad de los viajeros. También se ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para quien pudiera dar información sobre los responsables de este atentado.

Adicionalmente, se reforzará el pie de fuerza con 100 policías más, quienes estarán monitoreando y patrullando la ciudad, y se dispondrá una aeronave tipo BELL 206 para realizar acciones de vigilancia desde el aire.

Entre tanto, desde la Alcaldía de Cúcuta rechazaron lo sucedido y se solidarizaron con los familiares de las víctimas, al igual que el presidente Iván Duque, quien a través de sus redes sociales aseguró que este era un “acto cobarde, miserable y terrorista”.

“El ataque terrorista con explosivos, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, cobró la vida de dos héroes de nuestra Policía: William Bareño y David Reyes, cuando desactivaban una segunda carga en inmediaciones de la pista. A sus familias toda la solidaridad”.

Otras Noticias