PROVIDENCIA

“Providencia será la Divina Providencia”: el presidente Duque le hizo nuevas promesas a la población

El mandatario recorrió la isla para verificar los avances en la reconstrucción.
lunes, 13 de diciembre de 2021 · 09:27

Tras más de un año del paso del huracán Iota en el archipiélago de Providencia, el presidente Iván Duque realizó una visita a la isla este fin de semana, para verificar los avances en la reconstrucción.

Aunque el mandatario 

ha reconocido que se presentaron algunos retrasos en las obras, también prometió que cuando estas se terminen, la isla no será la misma, pues “Providencia será la Divina Providencia”.

Esto teniendo en cuenta que hasta el momento se han entregado 1.090 viviendas, entre nuevas y reparadas, y que estas cuentan con materiales resistentes a terremotos y huracanes para evitar emergencias como la que se vivió en el 2020.

Así mismo, el Gobierno ha logrado adecuar 4 refugios mientras se terminan las casas, las cuales esperan ser entregadas en su totalidad en marzo del 2022. También se realizó el mantenimiento de las principales vías y se han logrado avances en otras importantes obras.

En materia de reactivación económica, a través de diferentes programas, se les p ha brindado apoyo y recursos a los habitantes de la isla, y se ha avanzado en un 53 % en la reconstrucción de hostales y posadas nativas.

Por ello, teniendo en cuenta que el turismo es la principal actividad económica del archipiélago, el presidente se comprometió en que, a partir de Semana Santa del próximo año, los viajeros podrán volver a visitar la isla y apoyar su reactivación.

Las nuevas viviendas son anti huracanes

"Estamos trabajando intensamente para poder, a partir de la Semana Santa de 2022, empezar una recuperación dinámica del turismo", aseveró el Jefe de Estado, quien también aseguró, que pese a las adversidades, se le ha logrado cumplir a la población.

Además de las viviendas, que solo se han entregado un 61 %, además hace falta terminar el colegio, el hospital, el aeropuerto, entre otros proyectos, sobre lo que el mandatario se comprometió en culminar antes de que finalice su mandato, "Mi compromiso y el del Gobierno es que este lugar quede totalmente reconstruido y que los ciudadanos nos hablen con su sonrisa".

Otras Noticias