CICLOVÍA NOCTURNA

Confirmado: este año volverá la ciclovía nocturna a Bogotá

La actividad se realizará con todas las medidas de bioseguridad.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 12:40

Bogotá, la ciudad con más kilómetros de ciclovía en el país, este año volverá a desarrollar su tradicional ciclovía nocturna, iniciativa que busca promover el deporte, la movilidad sostenible y la reactivación económica.

Aunque esta actividad tuvo que ser suspendida en el pasado por la pandemia, los bajos niveles de contagios y los avances en la vacunación le permiten a la capital volver a programar este evento que este año se realizará el próximo jueves 9 de diciembre.

Todos los ciudadanos pueden participar

La jornada, que espera contar con una participación masiva, estará acompañada de diferentes actividades artísticas y culturales para que grupos de amigos y familiares disfruten de la noche en la ciudad, que ya encendió su alumbrado navideño.

Para el evento, el Distrito dispuso 11 corredores viales que abarcan más de 97 kilómetros de ciclovía para que todos los ciudadanos puedan salir a rodar, siempre y cuando hagan uso de las medidas de bioseguridad, como el tapabocas.

Se recomienda llevar casco y luces

Además, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), quien lidera esta iniciativa, recomienda hacer un chequeo de las condiciones de la bicicleta antes de participar en la jornada; también llevar casco, chaleco reflectivo y luces.

Durante el evento, personal del IDRD y hombres de la Policía estarán acompañando a los ciclistas para garantizar su seguridad durante los recorridos, que se iniciarán desde las 6:00 de la tarde en los puntos habilitados.

Bogotá promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte

Desde el Distrito están invitando a todos los ciudadanos a unirse y participar en esta actividad recreativa, para que disfruten de la ciudad en una noche navideña y aprovechen el tiempo para pasar en compañía de amigos y familiares en la programación especial que se realizará ese día como parte de la agenda de Navidad.

“Además de movilizarse por toda la ciudad, los asistentes a la ciclovía nocturna podrán participar de diversas actividades tanto deportivas como relacionadas con la época navideña”, aseguró el IDRD.

Otras Noticias