POLICÍA

La Policía de Medellín capturó a 11 implicados en el intento de robo a una bodega de oro

El alcalde Daniel Quintero exaltó la labor realizada.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 09:14

En la tarde de este jueves, en inmediaciones del centro comercial Monterrey en la ciudad de Medellín, un grupo de al menos 20 delincuentes entraron a una bodega de oro armados y encapuchados para hurtar el lugar.

No obstante, lo que parecía ser el robo más grande de los últimos tiempos logró ser frustrado por la rápida intervención de la Policía, que a través de un plan candado logró capturar a 11 de los implicados.

Según declaraciones oficiales, los delincuentes habrían llegado en un camión a la zona, tirando al piso una de las rejas de seguridad de la bodega. Asimismo, otros de los malhechores se movilizaban en motos, y tras la intervención de las autoridades trataron de emprender la huida.

A través de las redes sociales fueron difundidos varios videos, en los que se aprecia el peligroso enfrentamiento entre los policías y los delincuentes, quienes al percatarse de haber sido interceptados comenzaron a disparar.

En medio del enfrentamiento, uno de los ladrones resultó herido y tuvo que ser trasladado a un centro asistencial. La policía logró capturar en el lugar de los hechos a 3 de los criminales, y a los 8 restantes mientras emprendían la huida.

Las autoridades dieron a conocer que se incautaron 7 armas de fuego, chalecos antibalas, 5 motos y 1 vehículo. Asimismo, agregaron que 7 de los implicados tenían antecedentes judiciales.

En la ciudad se ha redoblado el pie de fuerza

Tras los hechos, el alcalde Daniel Quintero señaló que los delincuentes “creyeron que iban a hacer aquí la Casa de Papel, y se encontraron a la mejor policía de Colombia que es la Policía Metropolitana de Medellín”.

El mandatario no solo exaltó la labor de las autoridades, sino que ofreció una recompensa de 10 millones de pesos para quien ofrezca información valiosa que les permita dar con el paradero de los demás delincuentes. Esta bonificación se entregará también para otros casos de robo en la ciudad.

“Gracias a la tecnología que tiene la ciudad pudimos capturar y frustrar uno de los robos que pudo haber sido uno de los más importantes en la ciudad en muchos años” agregó el alcalde

Otras Noticias