KAREN ABUDINEN

Karen Abudinen le entregó a la Corte su versión sobre el caso de Centros Poblados

Tras su declaración, la exministra aseguró que “no tiene por qué escaparse de la Justicia”.
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 08:29

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, entregó su declaración en la Corte Suprema sobre el caso de Centros Poblados, luego de que el alto tribunal la llamara a entregar su versión de los hechos como parte de la investigación que se adelanta.

Aunque no se conocen detalles de lo que dijo en el recinto debido a que su declaración permanece bajo reserva judicial, tras salir de la Corte, la funcionaria le dijo a los medios de comunicación que estaba allí “poniendo la cara”. Pues según sus palabras, ella misma es la más interesada en que el caso se resuelva.

Abudinen tuvo que renunciar al ministerio por el escándalo que se desató

"Aquí estoy en Bogotá, vine a cumplir la cita, como todas las citas que le he cumplido a la Justicia y a los entes de control frente al tema de Centros Poblados. Fui yo como ministra quien caducó el contrato, fui yo como ministra quien hizo los embargos. Seguiré adelante y que paguen las personas que tengan que pagar".

La mandataria aseveró nuevamente que ella fue quien denunció el caso ante las autoridades, una vez se enteró de las irregularidades de las garantías bancarias falsas, por las que finalmente se le adjudicó el millonario contrato a la Unión Temporal Centros Poblados.

Asimismo, Abudinen aclaró que no tiene ninguna intención de evadir la Justicia, "acá estoy, acá sigo en Colombia y no me iré ni pediré asilo político ni tengo por qué escaparme de la Justicia". Esto teniendo en cuenta que luego de que la Corte la llamara a declarar, realizó un viaje a Washington, Estados Unidos; lo que muchos no vieron con buenos ojos e incluso señalaron que “podía estar huyendo para no enfrentar a la Justicia”.

Emilio Tapia le aseguró a la Fiscalía que estaba dispuesto a contar toda la verdad sobre el caso

En su declaración, la exministra debía entregar detalles sobre lo ocurrido en el contrato, especialmente explicar cómo el ministerio no se dio cuenta a tiempo sobre la garantía bancaria falsa. Además, la mandataria también debía argumentar de qué manera están vinculados al caso varios senadores, entre ellos, Armando Beneditti; ya que en su momento señaló que él la había llamado para presionar sobre la adjudicación del contrato.

Aparte de la investigación que adelanta la Corte Suprema, la Fiscalía y la Procuraduría también están realizando indagaciones en el caso, en el que ya se conoció que Emilio Tapia, quien se encuentra privado de la libertad, habría movido sus influencias para que le adjudicaran el contrato a la UT.

Otras Noticias