BOGOTÁ

En Bogotá el 65 % de los ciudadanos completaron su esquema de vacunación

La ciudad busca la inmunidad de rebaño.
jueves, 4 de noviembre de 2021 · 12:34

Bogotá tiene hoy 1.773 casos activos de coronavirus, por lo que busca seguir avanzando con la vacunación para alcanzar la inmunidad de rebaño y controlar la pandemia. Según el reporte de la Secretaría de Salud, esta meta cada día está más cerca.

La capital, una de las ciudades que más ha logrado progresar con el proceso de inmunización, tiene hasta la fecha el 82 % de su población con una dosis del biológico, lo que está representado en 4.923.961 ciudadanos.

Así mismo, el 65 % de la población completó su esquema de vacunación, es decir que 3.923.964 ciudadanos se han protegido contra el virus. Si bien las cifras son muy significativas y le permiten a la ciudad enfocarse en la reactivación económica, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, indicó que la meta es tener mínimo el 70 % de la población inmunizada.

Esto teniendo en cuenta que todavía hace falta que 1.077.906 personas reciban su segunda dosis, y que muchos otros ciudadanos inicien sus esquemas, por lo que desde la secretaría insisten en la importancia de vacunarse para protegerse del COVID 19.

Además, a partir del 16 de noviembre, la ciudad dará inicio a la reapertura total con eventos masivos con el 100 % de aforo. Así mismo, desde este lunes, todas las empresas públicas y privadas pueden retornar al 100 % de presencialidad, pues la alcaldía planea que desde el 1° de enero de 2022 se vuelva por completo a la normalidad.

En Bogotá ya están vacunando a niños entre 3 y 11 años

Para participar de este tipo de eventos o actividades de carácter masivo, ya sean culturales, deportivas o de entretenimiento, el Distrito exigió que se presente el carné de vacunación en la entrada de todos los establecimientos, medida que también fue adoptada en todo el territorio nacional por parte del Ministerio de Salud.

La capital ha aplicado 8.933.383 dosis de las 10.424.116 que ha recibido de los diferentes laboratorios, por lo que las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que hay las dosis suficientes para iniciar y completar esquemas de vacunación.

Otras Noticias