SUMINISTRO DE AGUA

Suspenden el suministro de agua en varias zonas de Bogotá y Cundinamarca

El Acueducto informó que el problema se debe a una falla eléctrica.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 10:03

Sin agua se encuentran desde de la tarde ayer algunas zonas de Bogotá y Cundinamarca, según comunicó la empresa de Acueducto y Alcantarillado de la capital, quien también informó que el servicio espera ser restablecido en horas de la mañana de hoy.

De acuerdo con el informe de la entidad, se presentó una falla eléctrica en la planta Tibitoc que opera Enel Codensa, que como consecuencia generó el corte del suministro y la baja presión en algunos sectores.

Comunicado Acueducto Bogotá

“Por falla eléctrica en circuitos de Codensa Energía se suspende la producción de agua en la Planta Tibitoc, lo que implica realizar cortes del servicio en algunos sectores de la ciudad”, anunció el Acueducto en sus redes sociales.

Para el caso de Cundinamarca, en los puntos donde se realizará un corte total del servicio será en los municipios de Tocancipá, Gachancipá y Sopó; mientras que habrá baja presión en Cojardín, Cajicá y Chía.

Cundinamarca y Bogotá se verán afectados

En el caso de Bogotá, las localidades afectadas serán Bosa, Engativá y Suba, especialmente las zonas occidentales. Para todas las poblaciones, el Acueducto estará prestando el suministro a través de carrotanques, que se pueden solicitar a través de la línea 116.

La entidad además manifestó que se le dará prioridad a los centros asistenciales, fundaciones, comedores comunitarios, centros geriátricos, mientras se restablece el servicio, lo cual se prevé que sea en las próximas horas.

Desde hoy habrá cortes programados

Adicionalmente, la empresa confirmó que durante el día de hoy se estarán realizando trabajos de mantenimiento en algunas zonas de Bogotá, lo que afectará el servicio en Chapinero, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Usme, Santa Fe, San Cristóbal y  Bosa.

Las obras de reparación en las redes de distribución también afectarán a Suba, Teusaquillo y Soacha, ya que se estarán llevando a cabo hasta el próximo viernes 3 de diciembre, por lo que se le solicita a toda la ciudadanía estar preparados y recolectar agua para el momento en el que se suspenda el servicio.

Otras Noticias