ALUMBRADO NAVIDEÑO

Así serán los alumbrados navideños en Cali y Medellín

Los eventos se podrán disfrutar con todas las medidas de bioseguridad.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 13:24

Con la llegada de la Navidad, las ciudades del país se engalanan para ofrecerle a sus ciudadanos un sin fin de alegría, fiesta y color, por lo que el tradicional alumbrado navideño se convierte en uno de los eventos más esperados.

Para este motivo, las autoridades de Cali se preparan desde ya para este momento, pues el alumbrado este año, que contó con una inversión de 7.871 millones de pesos, buscará exaltar lo mejor de la ciudad y sus tradiciones bajo el lema “Te queremos Cali”.

En Cali exaltarán sus fiestas y tradiciones

En la capital del Valle, las luces navideñas se encenderán el próximo martes 7 de diciembre, en el marco de la celebración del Día de las velitas, cuando inicia oficialmente la Navidad.

Para este año, el show central se instalará en el Bulevar del Río, donde todos los ciudadanos podrán llegar para disfrutar del espectáculo de luces y tecnología, siempre y cuando se respeten las medidas de bioseguridad. También se instalarán adornos en la calle 5, el Parque Panamericano y en otros puntos de la ciudad.

Medellín creará una ciudad mágica

Por su parte, Medellín siempre ha sido reconocida por su alumbrado navideño, motivo por el cual también llegan miles de visitantes a la ciudad. Este año, le rendirá un homenaje a los profesionales de la salud y a los niños del país.

El espectáculo de luces se centrará en la historia de un niño que anhela que todos los días sean Navidad, por lo que el recorrido abarcará Parques del Río, el estadio, el Edificio Inteligente, así como otros sectores de la ciudad.

En Medellín, en la alborada, cambiarán la pólvora por actividades culturales

Empresas Públicas de Medellín (EPM) estará a cargo de la iluminación que será encendida el próximo 3 de diciembre desde las 18 horas. En el diseño se utilizarán 8 millones de bombillas LED, 26 mil figuras, 680 kilómetros de manguera luminosa LED y 6 toneladas de papel metalizado.

Por otro lado, la tradicional alborada que cada año se celebra en la capital de Antioquia para darle la bienvenida a diciembre, este 2021 estará acompañada de actividades artísticas y culturales con el fin de no hacer uso de la pólvora, ya que cada Navidad deja cientos de heridos.

Otras Noticias