NARIÑO

Organismos de socorro buscan sobrevivientes tras deslizamiento de tierra en Nariño

La UNGR reporta hasta el momento 11 personas fallecidas.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 11:08

Una grave emergencia se está viviendo en el departamento de Nariño, luego de que en la madrugada de este martes, tras un fuerte aguacero, se presentara un movimiento de tierra en masa en el municipio de Mallama, sobre la vía Pasto-Tumaco.

El deslizamiento de tierra dejó dos viviendas bajo los escombros, en las que actualmente los organismos de socorro buscan sobrevivientes, pues, según datos oficiales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo (UNGRD), hasta el momento hay alrededor de 20 personas desaparecidas.

En varias regiones del país se han presentado emergencias por las lluvias

Una vez ocurrió la emergencia, de inmediato las autoridades territoriales desplegaron un operativo especial para atender a las víctimas y censar a los damnificados a fin de hacerles llegar ayuda humanitaria.

Actualmente los escombros son removidos con maquinaria pesada y con el apoyo de la Policía, Cruz Roja, Defensa Civil y otras entidades, buscan algún sobreviviente. Hasta el momento el evento deja 11 personas fallecidas y 10 personas heridas, las cuales han sido trasladadas a centros asistenciales de Pasto y Tumaco.

Desde la gobernación expresaron su solidaridad con las víctimas y aseguraron que adelantan todos sus esfuerzos para atender la emergencia. En la zona también se encuentran algunos pobladores, quienes apoyan las labores de búsqueda y rescate.

Desde ayer están buscando sobrevivientes en la zona

Según datos preliminares, debajo de los escombros habría quedado sepultado un pequeño hotel, por lo que la cifra de víctimas fatales podría ascender. De momento, entre los fallecidos se encuentran 8 mujeres, la mayoría oriundas de Venezuela.

Se prevé que las labores de rescate continúen en el día de hoy, y si las condiciones meteorológicas lo permiten, puedan avanzar con la remoción de escombros. Entre tanto, el Ideam ha señalado que seguirá lloviendo en esta zona del país, por lo que se les solicita a las autoridades activar sus planes de emergencia.

Otras Noticias