AVIANCA

El tribunal de Nueva York le dio el sí al plan de reorganización de Avianca

La aerolínea buscará ser más estable financieramente.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 09:12

Avianca se prepara para seguir siendo una de las aerolíneas favoritas de los colombianos tras recibir la aprobación de su plan de reorganización por parte del tribunal de Nueva York, con el que espera salir de la quiebra antes de que finalice 2021.

La aerolínea, que es una de las más antiguas del país, entró en una grave crisis económica a causa de la pandemia del coronavirus, pues, con el cierre de los aeropuertos a nivel mundial, los gastos de operación se volvieron insostenibles.

La aerolínea estuvo en tierra más de 6 meses

Tras varios meses de espera, y luego de enviar una nueva documentación solicitada por el tribunal, finalmente este aprobó su reestructuración, la cual también implica que la empresa de transporte cambie su domicilio al Reino Unido.

Según refirió la aerolínea, con su ambicioso y robusto plan podrán volver a ser una empresa “estable y viable financieramente”, ya que se financiarán unos 1.600 millones de dólares que se habían solicitado en préstamos para tratar de superar la crisis. 

La empresa mejorará su flota

Además contará con 1.000 millones de dólares de liquidez, lo que le permitirá a la organización volver a posicionarse en el mercado y seguir consolidándose como una de las aerolíneas más importantes del país y Latinoamérica.

La empresa también prevé ofrecer precios más competitivos, ampliar sus rutas nacionales e internacionales con más de 130 aeronaves, reconfigurar su flota para incorporar más sillas, así como ofrecerles una mayor flexibilidad en los vuelos a sus clientes. También sus usuarios contarán con un novedoso paquete de acumulación de millas, mediante el cual se otorgarán nuevos y mejores beneficios.

La aerolínea es una de las de mayor afluencia en el país

Con el cambio de domicilio la organización dejará de llamarse Avianca Holdings para convertirse en Avianca Group International Limited, lo que significa, entre otras cosas, que la organización tendrá nuevos dueños y sus accionistas actuales perderán toda su inversión. No obstante, a la aerolínea se le permitió conservar su flota y mantener unos 10 mil empleos.

Aunque el proceso no ha sido nada fácil, los directivos de Avianca aseguran que con esta reorganización, la empresa de transporte será más robusta y competitiva en un mercado que está en pleno proceso de reactivación.

Otras Noticias