BARRANQUILLA

Barranquilla se une a la lista de ciudades que ampliarán sus aforos al 100%

El alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la responsabilidad social.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 13:13

Luego de que el Ministerio de Salud autorizara ampliar los aforos de eventos masivos al 100%, en aquellas ciudades en las que se tenga un bajo nivel de contagios de coronavirus y un gran avance en la vacunación, la alcaldía de Barranquilla confirmó este martes que está lista para aplicar esta medida.

Si bien ciudades como Medellín y Bogotá, que están cobijadas bajo la nueva resolución del ministerio, ya habían hecho anuncios al respecto, solo hasta ahora la capital del Atlántico estableció las condiciones para la reapertura total.

De acuerdo a los establecido por el Distrito, la medida aplicará tanto para eventos públicos como privados, ya sean conciertos, eventos deportivos, cine, teatro u otro tipo de actividades masivas.

Los establecimientos deben garantizar las medidas sanitarias

El principal requisito para que los ciudadanos puedan participar será exigir el carné de vacunación o certificado de vacunación digital. Sin embargo, la condición es contar con el esquema de inmunización completo, de lo contrario, no se permitirá el ingreso.

Esta iniciativa busca, además de reactivar la economía, incentivar a todos los barranquilleros a vacunarse, para que la reapertura sea segura, no haya un riesgo de cuarto pico y se pueda alcanzar la inmunidad de rebaño, lo cual es la prioridad de las autoridades locales y nacionales.

El esquema de vacunación completo se exigirá para los mayores de 18 y para el caso de los menores de edad, estos podrán participar en los eventos comprobando, con su carné de vacunación, que cuentan con al menos una dosis. Esto teniendo en cuenta que esta población lleva menos tiempo activa en el plan nacional de vacunación.

El alcalde asegura que la ciudad se recupera positivamente de la pandemia

Otro de los requisitos será respetar las medidas de bioseguridad, entre ellas el distanciamiento físico de al menos un metro entre grupos familiares o de personas, el lavado de manos y, por supuesto, el uso del tapabocas, que hasta el momento continúa siendo obligatorio en todo el país. Quienes incumplan con las medidas serán sancionados.

Aunque esta es una excelente noticia para la ciudad, que además ha sido líder en el proceso de reactivación económica, el alcalde Jaime Pumarejo le recordó a toda la ciudadanía que el coronavirus no ha sido superado, por ello, la importancia de vacunarse, respetar las medidas sanitarias y mantener la responsabilidad social y el autocuidado.

Otras Noticias