VACUNACIÓN

Esquema de vacunación para eventos masivos, ya no será obligatorio desde este miércoles

El país ya tiene al 70% de su población con una dosis.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 13:49

Desde el pasado 16 de noviembre, comenzó a exigirse en todo el país el carné de vacunación para participar en actividades masivas de entretenimiento y ocio, medida que está siendo aplicada para los mayores de 18 años, y a partir de mañana 30, para los mayores de 12 años.

Gracias a los avances en la vacunación, el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, había ordenado que, desde este miércoles 1 de diciembre, la medida cambiara y fuera exigido el esquema de vacunación completo.

Desde el 14 de diciembre se exigirá el esquema completo

Sin embargo, esta decisión se postergó, según comunicó la misma entidad, hasta el martes 14 de diciembre, cuando empezará a regir la nueva directriz. Esto debido a que algunos sectores habrían solicitado esperar un poco para implementar este requisito, teniendo en cuenta que es muy poca la población que ha recibido las dos dosis.

"Después de tener diálogos con varios sectores de la población y viendo el importante ritmo de vacunación que se adelanta en el país, la solicitud del carné de vacunación para entrar en lugares donde hay gran interacción humana (con doble dosis) se va a postergar hasta el 14 de diciembre", aseguró el presidente Iván Duque.

El mandatario además confirmó que Colombia ya alcanzó una de sus metas más importantes, tener el 70% de su población con una dosis, lo que se ha logrado gracias al esfuerzo imparable de autoridades y ciudadanía, pues hasta el momento se han aplicado más de 56 millones de dosis.

Con las nuevas cifras, se estima que el país también alcance en las próximas semanas el 50% de cobertura en la inmunización, es decir, que el 50% de los colombianos a vacunar hayan completado sus esquemas, lo que dejará al territorio más cerca de la inmunidad de rebaño.

El presidente ha sido enfático en asegurar que para lograrlo, es necesario contar con el compromiso de toda la ciudadanía, a quienes invitan a seguir vacunándose, completar sus esquemas y mantener todas las medidas de bioseguridad.

De momento, el carné de vacunación, o certificado de vacunación digital, seguirá siendo obligatorio en todos los espacios de ocio o entretenimiento, demostrando que se tiene una dosis del biológico.

Otras Noticias