ANATO

Según Anato, en octubre mejoró la reactivación de viajes internacionales

El sector espera tener un incremento durante la temporada de Fin de Año.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 11:24

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) dio a conocer, a través de un comunicado de prensa, que octubre fue un importante mes en el proceso de reactivación económica del sector.

Según la entidad, en el décimo mes tuvo lugar una reactivación del 59 % en relación a la llegada de viajeros internacionales al país, situación que no solo dinamiza el turismo, sino que también jalona otros sectores como el comercio y el transporte.

Comunicado de prensa Anato

Las cifras comparadas con las registradas en el año 2019 por migraciones revelaron que la salida de viajeros de Colombia hacia el exterior, se reactivó en un 88 %. Esto indicaría que poco a poco se ha ido recuperando la confianza de los turistas, tanto para visitar el país como para conocer otros destinos.

Además, representaría un gran aliciente para el sector que se vio duramente afectado, durante los cierres obligatorios de la pandemia. Incluso, hasta meses después de levantar las cuarentenas, el turismo continuaba cerrado, con el objetivo de evitar la propagación del virus.

Colombia sigue siendo uno de los destinos favoritos para los viajeros

El gremio tendrá que adoptar todas las medidas de bioseguridad a fin de reactivarse sin representar un riesgo de salud pública. Por esa misma razón, en algunas actividades ahora es exigido el carné de vacunación.

Si bien otros países como México y Estados Unidos superan los índices de reactivación, Colombia va por buen camino. Se espera que en diciembre, con el inicio de las vacaciones y la temporada de Fin de Año, las cifras sigan aumentando, ya que el gremio está mejor adaptado a las condiciones actuales.

La reactivación ha tenido un balance positivo

“El turismo debe ser una prioridad. Es imprescindible seguir trabajando en el proceso de vacunación y por hacer de Colombia un lugar atractivo para el turismo de calidad, sostenible y bioseguro, y permitir que el sector recupere el ritmo que tenía antes de la llegada de la pandemia", señaló Anato.

Otras Noticias