CORONAVIRUS

Esto es lo que se sabe sobre la nueva variante del coronavirus que hoy preocupa al mundo

La cepa habría sido hallada en Sudáfrica.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 12:06

La pandemia del coronavirus lleva ya dos años en el mundo. A pesar de que la vacunación hasta ahora ha sido la mejor forma de contenerla, a las autoridades sanitarias les preocupa que el virus siga mutando.

Desde el inicio de la emergencia, en diferentes países del mundo se fueron encontrando cepas o variantes del SARS-CoV-2.1. Al ser más contagiosas, el problema de salud pública se ve agravado.

En el mundo se han registrado 259.894.971 casos de coronavirus

Dentro de las mutaciones halladas, se encuentra la delta, que hasta ahora es la que tiene un mayor índice de contagio. Además está la Mu, detectada por primera vez en Colombia, así como también la Alfa, Gamma, entre muchas otras.

Los expertos están preocupados porque en Sudáfrica habría sido descubierta  la variante B.1.1.529, que según los científicos tiene hasta 32 mutaciones. Esto significa que dicha cepa tendría un mayor índice de contagio y que podría reducir la efectividad de las vacunas.

Los vuelos a Sudáfrica han sido suspendidos

Si bien algunos profesionales de la salud aseguran que es demasiado pronto para sacar conclusiones, las autoridades sudafricanas señalaron que había una gran preocupación por esta variante que puede llevar “a la evasión inmunitaria”.

La cepa que habría sido hallada este mismo mes en Botswana ya ha generado gran caos en el mundo, por lo que algunos países tomaron la decisión de suspender los vuelos con esa nación, a fin de evitar que el nuevo virus se expanda.

La OMS estará vigilando la nueva variante

El portal "CNN" señaló que los mercados se desplomaron, ya que el petróleo cayó un 5 %. Así, los inversores también tendrían gran preocupación sobre esta nueva mutación.

De momento se conoce que la variante también habría llegado a Israel, Bélgica y Hong Kong, mientras que la Organización Mundial de la Salud, la clasificó como "variante bajo vigilancia". Por lo pronto, las autoridades nacionales no se han pronunciado al respecto, y tampoco se conoce que se hayan suspendido conexiones con alguno de los países donde ha sido detectada.

Otras Noticias