VACUNACIÓN

Con descuentos del 10 % en varios servicios, buscan promover la vacunación

La iniciativa hace parte de un proyecto de ley que fue radicado ante el Congreso.
viernes, 26 de noviembre de 2021 · 09:17

En Colombia se han aplicado 54.982.453 dosis de la vacuna contra el coronavirus, y pese a ser un gran avance, todavía quedan muchos ciudadanos por inmunizar. Por ello, Miguel Ángel Barreto Castillo, senador del Partido Conservador, radicó ante el Congreso un proyecto de ley para promover la vacunación.

La propuesta del legislador plantea ofrecer descuentos del 10 % en diferentes servicios, como el duplicado de la cédula, matrículas universitarias en entidades oficiales, expedición de la libreta militar y el pasaporte, para que los ciudadanos tengan una motivación extra para vacunarse.

El proyecto, que fue radicado con mensaje de urgencia, también pretende que haya mayor celeridad en el plan nacional de vacunación y se amplíe la cobertura. El objetivo de estas medidas es alcanzar la inmunidad de rebaño, además de  promover el proceso de reactivación económica que se encuentra en curso.

En este sentido, si más colombianos cuentan con su inmunización, más se podrá reactivar el comercio y demás sectores. Asimismo, el país podría pensar en darle otro manejo a la pandemia, ya que se reduciría el riesgo de contagio. Así, podría analizarse la suspensión de las medidas de bioseguridad, para que en el 2022, con el inicio de la presencialidad total, todas las actividades vuelvan a la normalidad.

El proyecto fue radicado esta semana

“Queremos estimular con incentivos económicos a los jóvenes y a toda la población que aún no se ha vacunado, para que de manera rápida accedan al esquema completo” expresó Castillo, que también señaló que si se avanza con la vacunación se reduce el riesgo del cuarto pico.

El país necesita tener al 70% de su población vacunada

Si bien es un planteo válido, también hay que tener en cuenta que en otros países han tenido que volver a las restricciones estrictas como el aislamiento, debido a que el virus se ha vuelto a expandir por sus ciudades, y la vacunación no ha avanzado tan eficientemente.

La iniciativa también espera, en caso de aprobarse, que quienes hacen parte del sector productivo, población entre los 20 y 50 años, sean incentivados a vacunarse, pues los descuentos favorecerán especialmente a estos ciudadanos.

Otras Noticias