I JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

Preparados, en sus marcas, listos: hoy inician los I Juegos Panamericanos Junior

En Cali, el evento inaugural se realizará en el estadio Pascual Guerrero.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:57

Cali está más que lista para que 3.800 atletas se enfrenten, desde hoy, en los I Juegos Panamericanos Junior, que tendrán lugar hasta el próximo 5 de diciembre.

Desde hace meses la ciudad y el departamento del Valle se han estado preparando para esta gran fiesta deportiva, para la cual se dispusieron 21 escenarios que cuentan con toda la comodidad y la más sofisticada tecnología.

La llama continental ya fue encendida y será entregada hoy a los mejores atletas de América, durante el evento inaugural que se desarrollará desde las 7:00 de la noche en el estadio Pascual Guerrero.

La interpretación del himno nacional estará a cargo de la cantante caleña Fanny Lu, quien también tendrá el honor de darles la bienvenida a las delegaciones de 41 países que llegaron al departamento para participar en el certamen deportivo más importante, después de los Juegos Olímpicos.

El evento contribuirá con la reactivación económica

En la inauguración también habrá una magnífica presentación a cargo de 660 bailarines, además el show central, hasta ahora, no ha sido revelado, por lo que será una gran sorpresa para todos los espectadores.

El arte, la cultura y la salsa también estarán presentes en el evento, donde se contará con la participación del público, con un aforo del 75%. A todos los asistentes se les exigirá el uso del tapabocas y el carné de vacunación para permitir su ingreso.

En la ciudad además se ha dispuesto un dispositivo especial por parte de la Fuerza Pública para garantizar la seguridad de todas las delegaciones, visitantes y caleños que esperan disfrutar de este importante evento deportivo.

En el año 1971, en Cali también se celebraron unos Juegos Panamericanos

Por su parte los atletas estarán compitiendo en 39 disciplinas, y a los ganadores se les entregarán medallas que estuvieron inspiradas en las aves más representativas del departamento. Además, a todas las delegaciones se les entregará un souvenir en forma de colibrí, los cuales fueron tejidos por indígenas.

Algunas de las disciplinas que hoy se estarán disputando un cupo en las finales son: canotaje de velocidad, natación y clavados y balonmano femenino. Algunas de las delegaciones participantes durante la jornada serán Colombia y México.

Otras Noticias