PARO NACIONAL

Paro nacional: estos son los puntos en los que se concentrarán las movilizaciones

La movilidad podría verse afectada en las principales ciudades del país.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 09:25

Para hoy hay convocada una nueva jornada de movilizaciones en todo el país, en el marco del paro nacional y en conmemoración del Día contra la violencia hacia la mujer, según anunciaron el Comité Nacional de Paro y Fecode.

Las organizaciones sociales esperan que la iniciativa cuente con todo el respaldo de la ciudadanía, por lo que se prevé una participación masiva en las calles. Además, han hecho un llamado a manifestarse de manera pacífica en las principales ciudades del país.

Hoy también se celebra el Día contra la violencia hacia la mujer

El recorrido, que iniciará desde tempranas horas de la mañana, en Bogotá tendrá lugar en el Parque Nacional, donde los ciudadanos se darán cita a las 9:00 de la mañana para salir hacia el centro de la ciudad y terminar en la Plaza de Bolívar, en la que en horas de la noche se realizará una velatón y un concierto.

También la Secretaría de Gobierno confirmó que habrán otros puntos de encuentro en el Parque Vecinal Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar a las 9:00 a.m.; en la Plazoleta de la Mariposa, a las 10:00 a.m.; el Parque Ciudad Jardín y el Ministerio de Trabajo, a las 3:00 de la tarde.

Por su parte, en Medellín las movilizaciones iniciarán a las 10:00 de la mañana desde la Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA), desde allí se dirigirán por la carrera Girardot en sentido sur, cruzando por la Avenida La Playa, la Avenida Oriental y la calle San Juan hasta finalizar en el Parque de las Luces.

En Cali se tiene previsto desarrollar varios plantones, uno de ellos en la Plazoleta de San Francisco, en el centro de la ciudad. También habrá un recorrido que iniciará en la zona sur hasta llegar al centro. En la capital del Valle, además, el 10 de diciembre habrá una gran marcha convocada por la minga indígena.

También habrán manifestaciones culturales

En Barranquilla el punto de concentración será el Paseo de Bolívar, donde los ciudadanos se reunirán desde las 9:00 de la mañana para desplazarse hasta la Plaza de la Paz.

La invitación de los organizadores del evento es a marchar de manera pacífica. Entre tanto, la Policía ha dispuesto un dispositivo de seguridad especial para acompañar las movilizaciones en todo el país. Solo en Bogotá habrá 2.000 hombres de la institución que garantizarán el orden público.

Otras Noticias