MINISTRO DE DEFENSA

El Mindefensa instaló un dispositivo de seguridad en Cali y el Valle para la temporada decembrina

Más de 2.000 hombres se encargarán de garantizar el orden público.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 12:21

En el marco del inicio de los I Juegos Panamericanos Junior, el Ministro de Defensa, Diego Molano, dio a conocer que desde este miércoles y hasta que termine la temporada decembrina, se instalará un dispositivo especial de seguridad en Cali y el Valle del Cauca.

Esto con el fin de garantizar la protección de los ciudadanos durante el certamen deportivo, pero también en el periodo de Navidad, ya que esta época será de gran importancia para el comercio y la reactivación económica.

Según refirió el ministro, más de 2.000 hombres de la Fuerza Pública estarán custodiando las calles de la ciudad de Cali y las vías del departamento. Este equipo además estará acompañado por 18 unidades del ESMAD, el Gaula y 15 pelotones del Ejército.

Una vez terminen los Juegos Panamericanos, el 7 de diciembre llegarán más hombres del Ejército al departamento para vigilar sus principales vías, ya que durante esos días la minga indígena se estará desplazando a Cali para realizar una gran marcha el 10 de diciembre.

Sobre el tema el mandatario aseguró que no se permitirán bloqueos, ni daños a bienes públicos o privados, y que la Fuerza Pública se encargará de mantener el orden durante la jornada para garantizar la protección de toda la ciudadanía y el derecho a la protesta pacífica.

En la ciudad se ha generado bastante malestar por la llegada de la comunidad, por lo que incluso el secretario de Seguridad, Carlos Soler, hizo un llamado a la tolerancia, el respeto y la no discriminación, pues todos los ciudadanos son bienvenidos en la capital del Valle.

La minga llegará en los próximos días a Cali

En el pasado, un grupo de indígenas Misak derribó la estatua de Sebastián de Belalcázar durante el primer día de paro nacional en abril, frente a lo que el ministro señaló que espera que el monumento sea reincorporado a su lugar de origen prontamente, ya que además es un ícono para la ciudad.

Entre tanto, las autoridades del departamento esperan que la temporada decembrina ayude a la reactivación económica de la región, y con el redoble del pie de fuerza, se garantice la seguridad de todos los vallecaucanos.

Otras Noticias