ENRIQUE VIVES

Tras otorgársele casa por cárcel, Enrique Vives podría quedar en libertad en 4 meses

Los familiares de las víctimas siguen esperando justicia.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:10

Continúa la polémica en el país sobre la situación judicial de Enrique Vives luego de que el Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba de Ángel, le otorgara el beneficio de casa por cárcel, mientras la investigación que hay en su contra, por haber atropellado a 7 jóvenes, 6 de los cuales perdieron la vida, continúa en curso.

Si bien se espera que con la indagación el empresario sea sancionado y los familiares de las víctimas indemnizados, uno de los abogados defensores manifestó que Vives podría llegar a quedar en libertad por vencimiento de términos.

El empresario estuvo en una prisión de Cartagena 2 meses

“Se viene un escrito de acusación que debido a la congestión de los despachos judiciales difícilmente se haría en el primer semestre del año entrante. De suceder así, habrán pasado los 120 días que brinda la justicia para el juicio oral y el procesado quedaría libre”, explicó el abogado Rodrigo Martínez, defensor de la familia Romero.

Incluso a Vives se le podrían modificar los delitos imputados, ya que el juez que le concedió la casa por cárcel argumentó que este atropelló a los jóvenes sin premeditarlo, ya que todo había sido producto de un accidente de tránsito.

Vives probablemente no iría a juicio

Así las cosas, en caso de que la Fiscalía acepte este planteamiento, el samario sería acusado de homicidio culposo agravado y no por homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, como se planteó inicialmente, pues el accidente fue causado por exceso de velocidad y porque este conducía en estado de alicoramiento.

Si los delitos cambian, la pena también, y en este sentido a Vives se le podrían dar entre 3 y 9 años de prisión y no 18, por lo que incluso los familiares de las víctimas han señalado que haberle dado casa por cárcel es “una burla”.

Los familiares de las víctimas dicen que el empresario goza de privilegios por su poder

Según las declaraciones del abogado, si el caso llega a vencimiento de términos, al cabo de 4 meses Enrique Vives volvería a gozar de libertad. Además, en caso de que las familias lleguen a un acuerdo con la aseguradora para que sean indemnizadas, la condición es que estas deberán retirar los cargos contra el empresario, por lo que de cualquier forma este saldría beneficiado.

“Para que haya una negociación entre las familias de las víctimas y la aseguradora, una de las exigencias es la de renunciar a la acción penal contra el empresario, de lo contrario no sería posible el desembolso de la indemnización por daños y perjuicios”, dijo el abogado.

Otras Noticias