WHATSAPP WEB

WhatsApp Web vuelve a sorprender a sus usuarios con esta novedosa función

Así podrá activarla en su dispositivo.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 13:01

Millones de personas se conectan diariamente a las redes sociales, especialmente a WhatsApp, ya que hoy en día no solo es usado para mantener relaciones familiares y personales, sino también para cuestiones de trabajo. Incluso, es más cómodo usar su versión de escritorio o PC.

Es por ello que ahora WhatsApp Web contará con una sofisticada opción, que seguro llenará de nostalgia a sus usuarios, ya que ahora cada usuario podrá conocer en tiempo real cuándo uno de sus contactos se conecta a la plataforma, como ocurría con el programa de mensajería instantánea MSN Messenger. 

La plataforma también funciona en computadoras o tablets

Para que los internautas puedan disfrutar de esta opción, deberán descargar la extensión WhatsApp Web para Google Chrome, ya que el truco solo funcionará en este buscador. 

Una vez descargada, se debe hacer clic en el ícono de extensiones con forma de rompecabezas que aparece en la parte superior del navegador. Allí aparecerá la extensión que se acaba de descargar y se deberá pulsar sobre los tres puntos verticales que aparecen sobre el lado derecho.

Cuando cada contacto se conecte se enviará la notificación

Luego deberá presionar la opción fijar, lo que hará que en la parte superior de su pantalla aparezca un ícono de color verde en forma de cruz encerrado en un círculo. Esto indica que la extensión WhatsApp Web ya está activa.

Posteriormente, ingresará a la plataforma desde su computador o tablet y pulsará en el ícono antes mencionado, para que le aparezca una lista de opciones, entre las que deberá elegir “aviso de contactos en línea”. Con ello, cada que uno de sus contactos que se conecte a la aplicación le avisará que este se encuentra en línea.

La función solo está disponible con la extensión de Chrome

Cabe recordar que con una de las últimas actualizaciones de la plataforma, ahora los usuarios pueden tener su WhatsApp Web abierto hasta en 4 dispositivos diferentes a la vez. Además, ahora ya no es necesario tener el celular cerca o conectado a internet para acceder a la plataforma virtual en su versión de escritorio.

Se estima que unos 2 millones de usuarios están registrados en la red social y que al día se envían más de 100 mil millones de mensajes en todo el mundo.

Otras Noticias