PARO NACIONAL

Paro nacional: este jueves habrá una nueva movilización y un cese de actividades de 24 horas

Las marchas fueron convocadas por el Comité Nacional de Paro y Fecode.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 09:05

Como cada mes, este jueves 25 de noviembre se estará realizando una nueva movilización, en el marco del paro nacional que inició el pasado 28 de abril. Por esta razón, el Comité Nacional de Paro y Fecode, quienes se han encargado de realizar esta convocatoria, invitan a toda la ciudadanía a salir a las calles.

La marcha que se estará realizando en conmemoración del Día contra la violencia de la mujer, también busca rechazar los asesinatos y amenazas a maestros y líderes sociales, además de celebrar los 5 años de la firma del acuerdo de paz.

Comunicado Comité Nacional de Paro

Asimismo, el Comité de Paro ha manifestado que saldrán a las calles para conmemorar los dos años del paro nacional que se realizó el 21 de noviembre del 2019 y que desató un gran estallido social.

“El 21N de 2019 y el 28 de abril de 2021 constituyen la más grande expresión de indignación y rechazo a los 30 años de aplicación de medidas neoliberales contra la nación, los trabajadores y el pueblo colombiano”, expresó el Comité.

Se espera una gran participación ciudadana

Por otro lado, la asamblea le exige al Congreso que dé celeridad en los 10 proyectos de ley que fueron radicados en julio de este año, ya que según ellos las propuestas “estarían siendo saboteadas por el Gobierno”.

A su vez Fecode, quien también confirmó su participación durante las marchas, está convocando a todos los maestros del magisterio a unirse a la movilización y realizar un cese de actividades de 24 horas, exigiendo además de lo anterior, un servicio de salud digno, así como también seguridad y salud en el trabajo.

Las movilizaciones serán pacíficas y con actividades culturales

 

Ambas organizaciones están convocando a los ciudadanos a movilizarse por el derecho a la vida, la paz y la democracia, por lo que invitan a toda la población a marchar de manera pacífica y en respeto por los derechos humanos.

Las marchas se realizarán en las principales ciudades del país y en Bogotá están convocadas para iniciar en el Parque Nacional a las 9:00 de la mañana, desde allí se desplazarán hasta la Plaza de Bolívar.

Otras Noticias