VALLE DEL CAUCA

En el Valle del Cauca estarían falsificando el carné de vacunación

La gobernadora hizo un llamado a la ciudadanía para que no haga fraude.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:45

El Valle del Cauca se prepara para dar inicio a importantes eventos masivos, como los I juegos Panamericanos Junior que comenzarán este jueves 25 de noviembre, en el que para ingresar a ver los encuentros deportivos solo se necesita un solo requisito: presentar el carné de vacunación.

De todos modos, esta medida comenzó a ser obligatoria para todos los mayores de 18 años desde el pasado 16 de noviembre por orden del Gobierno, para ingresar a todo tipo de actividades masivas de ocio o entretenimiento, sean públicas o privadas.

En el Valle siguen vacunando a la población

Pero la estrategia que busca promover la reactivación económica biosegura y el plan nacional de vacunación, se estaría viendo empañada en el departamento, debido a que denuncian que algunos ciudadanos estarían falsificando el certificado.

Frente al tema, la gobernadora, Clara Luz Roldán, le hizo un llamado a toda la comunidad para que no cometa estos actos delictivos y pague por hacer fraude, ya que además esto podría acarrear una sanción penal.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle

“Es una irregularidad que atenta contra la vida del que lo hace y su familia. Por Dios, es mejor ponerse la vacuna que es totalmente gratis que pagar o hacer un carné falsificado. Hoy está demostrado que la vacuna no tiene ninguna contraindicación, que quienes la tenemos estamos supremamente bien y está demostrado que quienes tienen la vacuna y les da el COVID-19 no les da muy fuerte", expresó Roldán.

La mandataria también le envió un mensaje a los ciudadanos que aún no se han vacunado para que lo hagan, ya que es mejor y más efectivo que falsificar el carné, ya que así no solo actúan bajo la legalidad, sino que previenen los contagios de coronavirus, lo que favorece a toda la región. 

Además, teniendo en cuenta que el departamento necesita ampliar su cobertura para poder desarrollar otros eventos con el 100 % de aforo, como la Feria de Cali y el Festival Petronio Álvarez. Así mismo, en el país la pandemia sigue vigente y solo con las medidas de bioseguridad y la vacunación se podrá evitar el cuarto pico.

Otras Noticias