MIO

El MIO contará con una ruta especial durante los Juegos Panamericanos Junior

El sistema de transporte busca garantizar la movilidad de locales y turistas.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 11:06

Faltan pocas horas para que inicie la fiesta deportiva más importante de la región, pues desde este 25 de noviembre en Cali comenzarán los I Juegos Panamericanos Junior, para el cual autoridades y ciudadanos ya están listos.

En consecuencia, Metrocali anunció que desde esta misma semana entró en operación la ruta P77 del MIO, la cual realizará un recorrido especial durante el evento deportivo, el cual tendrá lugar hasta el próximo 5 de diciembre.

La P77 se encargará de cubrir la ruta de los principales escenarios deportivos en los que se celebrarán los juegos, para que locales y visitantes puedan trasladarse de un lugar a otro sin mayores inconvenientes.

El recorrido que inicia en la Unidad Deportiva frente al centro comercial Cosmocentro, seguirá su camino hacia el sur de la ciudad tomando la calle 5, hasta llegar a la Plaza de Toros. De ahí, cruzará en la carrera 56 hasta encontrarse con la calle 9.

En total, 21 escenarios deportivos se han dispuesto para los juegos

Posteriormente, el bus cruzará en la carrera 34 para integrarse nuevamente a la calle 5 y tomar la parada del estadio Pascual Guerrero, finalizando su recorrido en la estación Manzana del Saber. 

En el sentido contrario, la ruta inicia en Manzana del Saber en la calle 5, entre carreras 25 y 26. Desde allí, se desplazará por la Avenida Roosevelt por el sentido sur hasta llegar a la carrera 50, donde buscará llegar nuevamente a la Unidad deportiva.

Todos estos serán puntos estratégicos de los escenarios deportivos, donde más de 3.800 atletas se estarán disputando la presea dorada en las 39 disciplinas que tendrá el evento.

Para garantizar el traslado oportuno de locales y visitantes, la ruta operará de lunes a viernes de 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche, pero los días domingos y festivos desde las 6:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche.

Entre tanto, la capital del Valle ya comenzó a recibir a las delegaciones de 41 países que estarán en las justas. Los eventos contarán con aforos reducidos y para participar se exigirá el carné de vacunación.

Otras Noticias