POLICÍA

Tres policías perdieron la vida en accidente aéreo en Subachoque, Cundinamarca

El Gobierno expresó su solidaridad con los familiares de las víctimas.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 09:37

De luto permanece la Policía Nacional, luego de que este sábado, en horas de la tarde, un helicóptero de la institución se accidentara en el municipio de Subachoque, Cundinamarca.

En la aeronave se movilizaban 6 personas, 2 de ellas perdieron la vida en el lugar de los hechos y una más tras ser trasladada a un centro asistencial. Los otros tres tripulantes sufrieron algunas heridas y están siendo atendidos por un equipo de expertos en el Hospital de Facatativá.

Los uniformados hacían parte de la Compañía Antinarcóticos de Aviación

De acuerdo con declaraciones preliminares, al parecer el helicóptero con matrícula HKPN 0715, que se desplazaba entre Barrancabermeja y Guaymaral, se habría venido a tierra por malas condiciones climáticas, pues incluso algunos habitantes de la zona afirmaron que al momento del siniestro había muy poca visibilidad. No obstante, esto todavía sería materia de investigación.

Los uniformados que fallecieron en el siniestro fueron el intendente jefe Adonay Vásquez, quien con 45 años habría estado 23 años al servicio de la Policía, desempeñándose como jefe especialista de la Policía Antinarcóticos. El intendente era Oriundo de Caquetá y habría recibido más de 27 reconocimientos durante su labor.

Los organismos de socorro hicieron presencia en la zona inmediatamente

Al igual que Vásquez, el patrullero Luis Fernando Suaza, perdió la vida al momento del accidente. Suaza tenía 33 años, de los cuales 9 había estado al servicio de la institución. Con más de 3 condecoraciones, era artillero aeronáutico.

El último en perder la vida fue el subintendente William Fernando Cuervo, quien después de ser trasladado a un centro asistencial, falleció por la gravedad de sus heridas. Cuervo era de Tunja y había estado 13 años en la Policía.

Gran parte del helicóptero quedó destruido

Tanto el ministro de Defensa, Diego Molano, como el presidente Iván Duque manifestaron su solidaridad con los familiares de las víctimas, lamentaron lo sucedido y rindieron un homenaje a los héroes de la patria.

“Mi solidaridad con los familiares y amigos del Subintendente de nuestra Policía Colombia, William Fernando Cuervo, quien resultó herido en el accidente aéreo en el municipio de Subachoque, Cundinamarca y es la tercera víctima mortal de este triste hecho”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

Otras Noticias