DÍA SIN IVA

Nuevo récord: segundo Día sin IVA dejó ventas por 10,7 billones de pesos

Bogotá, Antioquia y Cundinamarca lideraron las transacciones.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:57

Con un rotundo éxito, se llevó a cabo la segunda de las tres jornadas del Día sin IVA, que se desarrollarán este 2021 en apoyo a la reactivación económica, teniendo un crecimiento del 13,5% en relación a la primera jornada de este año, y de un 151% a la última del 2020.

De acuerdo con el último informe del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el pasado 19 de noviembre se efectuaron ventas por 10,7 billones de pesos, por lo que no solo se superaron todas las expectativas, también la actividad demuestra que el comercio se está reactivando positivamente.

Se realizaron 7.415.534 facturas electrónicas

El Ministerio también dio a conocer que Bogotá, Antioquia, Cundinamarca y el Valle del Cauca fueron las regiones donde más se registraron transacciones, especialmente de electrodomésticos, prendas de vestir y artículos deportivos, las categorías en las que más compraron los colombianos.

A través de las diferentes plataformas digitales, se efectuaron ventas por 723.090 millones de pesos, 6 veces por encima de un viernes promedio, lo que representa un gran balance para el comercio.

Los canales digitales fueron los más usados

En la jornada además se destacaron la organización y la responsabilidad ciudadana, ya que los compradores acudieron a los establecimientos de su preferencia respetando todas las medidas de bioseguridad que continúan vigentes para el control del coronavirus. Durante el evento no se exigió el carné de vacunación.

El presidente Iván Duque también resaltó que, gracias a estas jornadas, el país ha podido reactivarse sin poner en riesgo la salud de los colombianos, quienes han estado apoyando el crecimiento económico, “esta es la más clara demostración de que la  reactivación segura avanza, el comercio se reactiva y así contribuimos, entre todos, al crecimiento de nuestra economía”, afirmó. 

Hasta el momento, este ha sido el Día sin IVA más exitoso de todos los que se han realizado, pues no solo se han superado todas las expectativas, sino que con las ventas registradas se batió un nuevo récord. 

Ahora se espera que durante la última de estas jornadas, que se realizará el próximo viernes 3 de diciembre, las ventas nuevamente sean superadas con el apoyo de los colombianos, quienes pueden aprovechar el descuento para adelantar las compras de Navidad.

Otras Noticias