ENRIQUE VIVES

Enrique Vives, investigado por la muerte de 6 jóvenes, recibió casa por cárcel

El empresario ya se encuentra en su vivienda en Santa Marta.
lunes, 22 de noviembre de 2021 · 10:12

Gran polémica e indignación ha generado en el país la decisión del Juez Tercero del Circuito de Santa Marta, Jairo Villalba de Ángel, de otorgarle el beneficio de casa por cárcel a Enrique Vives, quien habría arrollado a 7 menores de edad, causándole la muerte a 6, mientras conducía con exceso de velocidad y en estado de embriaguez.

El empresario radicado en Santa Marta, que inicialmente había sido recluido en una cárcel de Cartagena, fue trasladado por el Inpec este viernes a su vivienda, donde se reencontró con sus familiares.

La camioneta de Vives quedó completamente destruida

La decisión que ha generado gran controversia y malestar, especialmente por los familiares de las víctimas, estuvo argumentada, según el juez, en que el caso de Vives se trató de un accidente de tránsito y no de una situación intencional o premeditada.

Esto significa, además, que el empresario debe ser acusado por homicidio culposo agravado y no por homicidio bajo la modalidad de dolo eventual, como había señalado la Fiscalía, según determinó Villalba.

El empresario estuvo 2 meses en una cárcel de Cartagena

“Se acredita el delito de homicidio culposo agravado y no el homicidio bajo la modalidad de dolo eventual. En su lugar se impondrá detención preventiva relativa a la medida de aseguramiento en el lugar de residencia del señor Enrique Vives Caballero por las razones expuestas”, comunicó.

Aunque el empresario, que estuvo 2 meses bajo prisión, seguirá vinculado en la investigación, los familiares de las víctimas han manifestado que la decisión del juzgado “es una falta de respeto”, incluso algunos ciudadanos señalan que a Vives se le otorgaron privilegios debido al prestigio y poder del que goza.

Solo una persona sobrevivió al accidente

“No es posible que alguien mate a seis personas y pague por lo que hizo en las comodidades de su casa. Es una falta de respeto para con nosotros. Si lo hubiera hecho yo o usted, seguramente estuviéramos más que presos”, le expresó el padre de dos de los fallecidos al diario El Heraldo.

“Hay manos negras. Se está moviendo mucha plata para favorecer a ese tipo (...). Esta decisión me dejó con el alma destrozada, estoy dolido. Destrozado. ¿Si él sabía que venía borracho, por qué no llamó a un chófer o se montó en un taxi? El juez dice que no hubo intención de querer matar a los pelados, pero sí es responsable de tomar las llaves y subirse a manejar un vehículo en ese estado”, manifestó otro de los familiares.

Otras Noticias